nuevodiario.es

Comentarios de los lectores en relación al artículo titulado "EL COVID19 CONVIVE EN COSENTINO JUNTO CON LA SILICOSIS", de por Francisco Torrico

Comentarios de los lectores en relación al artículo titulado 'EL COVID19 CONVIVE EN COSENTINO JUNTO CON LA SILICOSIS', de por Francisco Torrico
Ampliar
El articulista explica que hay al parecer varios los casos de Covid19 detectados en la empresa Cosentino, concretamente entre los mecánicos del Silestone 2 del turno de mañana. Desde nuevodiario hemos querido dar voz a la empresa solicitando entrevistar a Francisco Martínez Justo.
1504 | Carmen - 07/10/2020 @ 22:44:59 (GMT)
Si vivierais una sola mañana lo que vivo a diario en nuestra asociación de enfermos de silicosis os abriría la mente en cuanto a éste artículo tan verdadero . Cientos de llamadas de viudas silenciadas , madres desesperadas , huérfanos de padre con ocultamiento de datos en su fallecimiento , acuerdos silenciados de miles de euros . Cientos de enfermos con una enfermedad crónica y mortal que se les obliga a decidir entre la Bolsa o la VIDA por trabajar el SILESTONE y el silestone MATA. Si tenemos envidia como algún otro comentario dice por denunciar éste genocidio consentido .. Ya les digo que nosotros familiares de enfermos por SILESTONE .. Valoramos más la salud y la vida que el sucio dinero a cambio de dejar la Salud . Un saludo . Y buena suerte Almería .
1503 | El titi de cai - 07/10/2020 @ 22:35:15 (GMT)
Seguid defendiendolo , Torres más altas han caído , si supierais por lo que estamos pasando sin vergüenzas ...........meterse en mierda hasta las cejas
1509 | El mismo de nuevo - 08/10/2020 @ 10:40:21 (GMT)
Paco el salvador, menos mal que viene usted a salvarnos a todos de esa horrible empresa oprimiente y que nos obliga a trabajar enfermos con covid y que algunos critican pero no saben ni escribir su nombre porque no tienen ni idea pero es gratis hablar mal de los demas...el periodista pacotilla que escribe sin fundamento y sin contrastar la noticia, quien le ha dicho a usted que no se está haciendo segun procede sanidad y la administracion? Les molesta no ver noticias malas sobre Cosentino en la tele? Lo mismo es porque lo estan haciendo lo mejor posible, gastando dinero en hacer controles adicionales, con los que los trabajadores nos sentimos mas seguros aun, porque todos sabemos que los plazos de la seguridad social son los que son y estos test permiten aislar pequeños grupos antes de que se propague, en fin, no pierdo mas tiempo con gente que le gustaria ver en la ruina a miles de personas y encima se creen salvadores.
1507 | El mismo trabajador - 08/10/2020 @ 00:53:18 (GMT)
Lo que es increíble es que en pleno 2020 haya gente trabajando exclusivamente por velar que todos lleven sus mascarillas y epis de protección cuando debería hacerse directamente por respeto a si mismo, sus compañeros, familias y a la propia empresa que te da trabajo y oportunidades, luego serán los primeros en quejarse y denunciar, la empresa pone los medios, la irresponsabilidad personal hace lo demás. Este artículo no tiene ni pies ni cabeza, insinuar que esconden positivos es deleznable, los rastreos son competencia de la sanidad pública y a quien no le guste las normas de la casa ya puede salir por la puerta que nadie le va a retener. Francisco Torrico dedíquese a otra cosa porque como periodista deja usted mucho que desear.
1506 | Paco - 08/10/2020 @ 00:48:56 (GMT)
Si en una clase se ven afectados por el Covid 3 alumnos, se ponen a todos en cuarentena, si son varias las clases que se afecten, será todo el colegio. Esto debería de hacerse en todas las empresas. En el caso de Cosentino, ya son muchos los afectados en Silestone 1, 2 y 3 pero claro las PCR las están haciendo desde la propia empresa. ¿tienen conocimiento las autoridades sanitarias de todos los positivos que están saliendo?. Vemos en las noticias como en algunas residencias o en algunas empresas incluso en algunas poblaciones está pasando y son contabilizados en cuanto salta la alarma de más de 3 personas ¿como es que Cosentino no se ha visto en las noticias con muchos positivos en un día? Esto no quiere decir que queramos que la empresa se hunda, sólo queremos que sus trabajadores se salven.
1505 | M. S. - 08/10/2020 @ 00:23:02 (GMT)
Hola, este informe procede de una persona irresponsable, que piensa solo por su bien, pero por nadie mas. Que quiere ganar los puntos por una informacion llamativa. Las cosas son como son. Hay casos- hay medidas. El quien pone anuncio de esta manera, no debe ser una parte de la Empresa, porque esta perjudicando a el mismo. Las cosas de Sanidad se tienen que tomar por un lado y las de la Producción, por el otro. Hay que ser coherente. Saludos.
1502 | Raquel - 07/10/2020 @ 21:59:18 (GMT)
La salud es primordial y por lo visto este señor consentino antepone sus intereses a la salud de los trabajadores, silicosis y ahora el covid, así que pocas medidas de seguridad tendrá para que pase todo esto.
1501 | Antonio - 07/10/2020 @ 21:05:24 (GMT)
Cuando la réplica se hace desde el insulto y la descalificación, esto dice mucho de las personas que defienden SOLO lo importante para ellos EL DINERO. En lugar de tanto insulto deberían informarse antes de LADRAR. No se olviden que SIN SALUD no hay dinero
1500 | Paco - 07/10/2020 @ 20:33:53 (GMT)
Algunos hasta culpáis al mensajero, el periodista sólo publica la noticia, él no tiene culpa de que en Cosentino se multipliquen los afectados de COVID19, tan sólo lo dice, además en este caso el artículo no es del periodista. ¿Queréis que se ensalce la figura de Consentino? pues os diré algunos de sus logros. Es hijo predilecto de Andalucía, tiene no se cuantos premios por su producto estrella, es hijo predilecto de montones de pueblos de la comarca, etc. pero a pesar de todo ¿alguien cree que eso le otorga el derecho de jugar con la salud de sus trabajadores?, ¿eso le otorga derecho de haber contaminado la cuenca del Almanzora con sus vertidos ilegales y tóxicos? Lo que digo es cierto y todos los sabéis pero no esperéis que lo diga el gabinete de prensa de Cosentino, así que ha de haber otros valientes que se atrevan a decirlo y que puedan informar de lo que los cobardes no se atreven aunque lo piensen.
1499 | Paco - 07/10/2020 @ 20:21:44 (GMT)
Hay quien comenta que escribimos sin argumentos, yo le digo que se ponga en contacto conmigo y que yo le facilitaré miles de argumentos, así podrá opinar con más conocimiento. Otro dice que nos corroe la envidia, te digo que vengas por la asociación y veas por ti mismo la cantidad de familias destruidas por la falta de salud debido al maldito polvo de sílice, que puedas entender que esa enfermedad no se cura y que aumenta cada año una media del 35%, escucha a los hijos de los enfermos y entenderás que esto no se hace por envidia. Otro que atacamos a los que mantienen la comarca, a estos les digo que cuando aprieta el zapato se investiga y se trata de ofrecer un artículo que no sea tan nocivo, en esas está ahora Cosentino, podía haberlo hecho en 1998 o antes, o al menos podía haber advertido de los peligros del silestone a las empresas de marmolería para pusieran medios, lo cual no hace hasta 2004 y mal.
1498 | Paco - 07/10/2020 @ 20:09:45 (GMT)
Toda moneda tiene dos caras, incluso las de oro. Yo admiro a las personas que defienden, aún sin conocimiento de causa a Cosentino, sin duda emplea mucho personal, es motor económico de la comarca y la provincia incluso sube la renta percápita de Andalucía, pero también tiene otra cara, esa cara que no deja ver, sus buenos dineros le cuesta. Cosentino aparece un día si y otro también en las páginas de los periódicos que ensalzan sus alabanzas, para ello tiene su grupo de prensa que lo hace muy bien y su publicidad en esos medios. Pero tiene una cara B, y esa es la que muchas barriguitas agradecidas no quieren ver, lo mismo que esos trabajadores (casi seguro de la piramide). Esa otra cara tiene nombre, se llama SILICOSIS y se produce por la falta de protección a sus trabajadores y a eso le sumamos el COVID19, que por cierto ya también hay al menos 10 casos en Silestone 1. Nadie quiere que se cierre Cosentino, yo me conformo con que paren las máquinas cuando hay polvo, o que limpien aspirando en lugar de soplando, que las mascarillas las cambien como estipula la marca y no que algunos tenga la misma mascarilla toda la semana. ¿Tanto pedir es? eso sería mirar por la salud de sus trabajadores y no lo que pasa allí, que si se estropean los extractores no se para producción, se sopla con aire a presión para hacer la limpieza, con algunas mascarillas no se puede respirar del polvo que acumulan, y un largo etc que podría enumerar. Pero bueno, benditos aquellos que sólo ven al bosque.
1497 | Manuel - 07/10/2020 @ 18:08:25 (GMT)
Su artículo demuestra que el atrevimiento y la posibilidad de escribir sin argumentos es completamente gratuito. Se llega incluso a entrever, ese desagradable sentimiento que surge cuando alguien posee una cualidad que querríamos para nosotros. COSENTINO debe servirle en sus publicaciones como ejemplo a seguir por su preocupación sanitaria, empresarial y económica intentando en todo momento salvaguardar su valor más preciado LAS PERSONAS.
1496 | Noelia - 07/10/2020 @ 17:45:21 (GMT)
Que inconsciencia la de atacar a aquellos que mantienen una comarca entera. Que da trabajo ,oportunidades y vida a la zona. A todos aquellos que críticais a este pedazo de empresario, me gustaría saber qué vais a hacer si cerrara. Menudo país de idiotas Pd: el título de periodista lo habras comprado en la Rey Juan Carlos. Háztelo mirar!
1495 | Un trabajador - 07/10/2020 @ 17:16:10 (GMT)
Os corroe la envidia y no sabéis como manchar la reputación de una empresa familiar que mucha riqueza da a la comarca, a Almería y a Andalucia entera...sois escoria.
1494 | Miguel - 07/10/2020 @ 12:29:42 (GMT)
Cerrar? Jajjajjajajajajjqjqjajqjqj que risa me da cerrar dice
1492 | José Joaquín Delgado Sánchez - 06/10/2020 @ 13:40:36 (GMT)
Este Señor Cosentino sabe de todo, incluso de Tauromaquia porque no veas cómo torea las normas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios