nuevodiario.es

José Rodríguez, más conocido como el 'violador de la Vall d'Hebron' ha sido hallado muerto

 José Rodríguez, más conocido como el 'violador de la Vall d'Hebron' ha sido hallado muerto
Ampliar
lunes 05 de octubre de 2020, 10:24h
Estaba en libertad desde el 2012 después de cumplir veinte años de cárcel al ser condenado por 17 violaciones

El cuerpo sin vida de José Rodríguez Salvador , más conocido como 'el violador de la Vall d'Hebron', fue encontrado ayer domingo en Barcelona, por los Mossos.

Se encontraba en una zona boscosa y por lo que parece la causa de su muerte podría deberse a una caída accidental.

Rodríguez Salvador quedó en libertad en 2012 después de cumplir veinte años de cárcel.

Había sido condenado por 17 violaciones, varios intentos de agresión sexual, un robo con intimidación, además de varios raptos y amenazas.

Cuando dejó la cracel los psicólogos de la prisión Quatre Camins de La Roca del Vallés (Barcelona), donde cumplió condena, lo consideraron rehabilitado.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pidió hasta en tres ocasiones a la Audiencia de Barcelona que aplicara la "doctrina Parot" sobre cómputo de penas para alargar la estancia en prisión del violador, pero todos sus intentos fueron rechazados, y finalmente acudió al Supremo.

El Supremo admitió en 2008 el recurso de la Fiscalía contra su excarcelación, y dijo que le aplicaría la llamada "doctrina Parot", que establece que los beneficios penitenciarios se deben computar sobre cada una de las condenas impuestas y no sobre el total de la pena, por lo que volvió a prisión.

Su familia denunció el sábado su desaparición y ayer domingo los mossos encontraron un cuerpo en la zona de la carretera Alta de les Roquetes, en el barrio de Canyelles de Nou Barris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios