nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición del Servicio Murciano de Salud instalaciones municipales para adelantar el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

El Ayuntamiento de Lorca pone a disposición del Servicio Murciano de Salud instalaciones municipales para adelantar el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe
Ampliar
lunes 05 de octubre de 2020, 10:12h
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha solicitado al Servicio Murciano de Salud el adelanto de la campaña de vacunación contra la gripe en el municipio, y ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria regional, para su estudio y consideración, instalaciones municipales para que puedan ser utilizados como espacios en los que llevar a cabo puntos de vacunación específicos. Además, ha solicitado la apertura, en horario de tardes, de los centros de salud del municipio.
Ponce ha recordado que “la vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones. Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por COVID-19, hace especialmente importante la vacunación de gripe en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario”.
El Primer edil ha explicado que “por eso, desde el Ayuntamiento de Lorca pedimos que se tenga en cuenta la situación de los centros de salud del municipio y se adelante la campaña de vacunación contra la gripe. Queremos insistir en que se lleve a cabo una organización de las agendas en los centros de salud y que se estudie el establecimiento puntos de vacunación específicos para evitar aglomeraciones”.
“En este sentido, la petición que hacemos es que se consigan abrir los centros de salud en horario de tardes, tanto para reducir la presión asistencial de por las mañanas como para descargar al personal sanitario a la hora de llevar a cabo esta campaña de vacunación”.
Ponce Díaz ha detallado que “además, teniendo en cuenta la situación de nuestros centros de salud lo que también pedimos es que se habiliten puntos de vacunación específicos, para lo cual ponemos a disposición del Servicio Murciano de Salud, una vez más, instalaciones municipales para llevar a cabo esta tarea fuera de los centros de salud, dado que la mayoría se encuentran en nivel rojo”.
El Concejal de Sanidad ha puesto de manifiesto que “el objetivo de esta petición que hace el Ayuntamiento es, por tanto, adelantar la campaña de vacunación y que se establezca una buena organización para que la población pueda acceder a ese servicio a partir de la primera semana de Octubre y lo hagan de manera masiva, aprovechando que hay una mayor concienciación a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus”.
José Ángel Ponce ha recordado que “la vacunación se recomienda fundamentalmente para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo ya que pueden transmitírsela.
Así, los grupos de población en los que se recomienda la vacunación antigripal, según recomendaciones aprobadas por la Comisión Nacional de Salud Pública, son las personas mayores de 65 años, así como los grupos de población más sensible: menores a partir de los 6 meses, adultos con enfermedades crónicas de tipo cardiovascular, neurológica o respiratoria; mujeres embarazadas; así como personal sanitario y trabajadores en servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios