nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca entrega mascarillas a todos los centros educativos del municipio garantizando el acceso a uso a todos los alumnos y alumnas

El Ayuntamiento de Lorca entrega mascarillas a todos los centros educativos del municipio garantizando el acceso a uso a todos los alumnos y alumnas
Ampliar
sábado 03 de octubre de 2020, 10:40h
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Pérez de Hita" junto a los Concejales de Educación, Antonia Pérez, y de Sanidad, José Ángel Ponce, dentro de la campaña de entrega de mascarillas infantiles que el Consistorio ha puesto en marcha en todos los centros escolares del municipio.
Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de todos los centros escolares de nuestro municipio mascarillas reutilizables que garanticen el acceso a todos los alumnos y alumnas y que puedan disponer, así, de este elemento de seguridad que, recordamos, es obligatorio llevar debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos”.
El Primer edil ha indicado que “nuestra intención es que todos los niños y niñas que acuden a los centros educativos de nuestro municipio tengan acceso a este elemento indispensable en la lucha contra el coronavirus, sobre todo en aquellas familias que se encuentre en situación de vulnerabilidad y les sea más complicado adquirir mascarillas. Por ello, desde el Consistorio, dentro de nuestras posibilidades, y a pesar de no ser competencia municipal, estamos colaborando con todos nuestros centros educativos a los que estamos abasteciendo de productos de higiene tales como geles hidroalcohólicos de los que hemos hecho acopio, y también estamos colaborando en la señalización de las zonas de entrada y salida a estas instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente por esta pandemia de la Covid-19”.
“Además, para coordinar el acceso a los centros educativos, seguiremos contando con la colaboración de la Policía Local, a través de una figura en la educación vial ya consolidada en nuestro municipio como como es la del Policía Tutor. Los agentes se encargarán de garantizar que tanto la entrada como la salida de los centros educativos se realice siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias y que no se produzcan aglomeraciones ni al inicio ni al final de la jornada educativa”.
Mateos Molina ha puesto de manifiesto que “la limpieza es un aspecto importante más si cabe en estos tiempos de coronavirus y, por ello, hemos reforzado el personal y las tareas de limpieza, sobre todo en lugares como los baños y otros de mayor uso y se realizarán dos desinfecciones de los patios de recreo en cada jornada”.
El Alcalde de Lorca ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca para supervisar el desarrollo de las clases y la seguridad tanto de alumnos y alumnas como de los docentes y del personal de los centros escolares, hemos creado una Comisión Permanente de Seguimiento Escolar Municipal con el objetivo de evaluar la situación en nuestros colegios e institutos. Se han realizado ya varias reuniones de coordinación. Recordar que está formada por los equipos directivos de los centros así como sus delegados Covid, así como miembros de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Emergencias y Policía Local y coordinada por la Concejala de Educación, Antonia Pérez”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “nuestra principal intención es que nuestros niños y niñas, a pesar de la situación en la que nos encontramos, puedan retomar su actividad educativa en las mejores condiciones posibles y con la mayor de las garantías, así como también el resto de los actores implicados de la comunidad educativa: equipos directivos, maestros y padres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios