nuevodiario.es

Como promocionar la monarquía a costa del sufrimiento.

Como promocionar la monarquía a costa del sufrimiento.
jueves 24 de agosto de 2017, 09:55h
Para mejorar la imagen de la casa real, vale todo, ¿ incluso saltarse la ley?

La Generalitat ha pedido con buen criterio a la Casa Real que retire de su web las fotos de los niños heridos del atentado.

Lo hizo la Conselleria de Treball, Afers Socials i Família quién ha remitido una carta a la Casa Real para pedir que se retiren de las redes sociales y de su web las fotografías en las que aparecen niños y adolescentes heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Recordemos que Felipe VI y la Reina Letizia acudieron el pasado sábado a los hospitales barceloneses del Mar y de Sant Pau. Allí, cual procesión del Corpus, cámara de por medio y reporteros gráficos presentes para que todos nos enterásemos que habían estado nuestros impuestos monarcas visitaron a los heridos en el atentado de La Rambla, es de agradecer, así lo hicieron uno por uno que habiendo mucho extrangero las imagenes llegan a otros paises. Gestos de cariño, algún beso, mucho echar la mano a los ingresados de los dos centros sanitarios según la Casa Real buscando ser informados sobre su estado clínico y las iniciativas seguidas en la atención médica a los heridos. Marqueting y publicidad también para una institución que tras las andanzas del émérito y el papelón de esa justicia igualitaria para todos menos para los de sangre azul en el caso Urdangarín no pasa por su mejor momento a pesar de la manita de Pedro Sánchez evitando que las juventudes socialistas dejaran patente y aprobados sus deseos republicanos.

A raíz de la publicación de fotografías realizadas durante esta visita de los Reyes en la página web de la Casa Real, la Generalitat divulgó un comunicado en el que señala que la difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas menores de edad. En dicha carta que el departamento de la Generalitat ha remitido a través de la Direcció General de Atenció a la Infància y l'Adolescència, se señala además que "la difusión de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección a la infancia y la adolescencia" y añaden "que tanto un artículo de la ley de los derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia como otro de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de la infancia preservan estos derechos."

Y aunque la Casa Real por eso de estar por encima de todo y de todos no suele contestar y menos aún desmentir en esta ocasión lo ha hecho mediante una nota aclaratoria, según dicen desde la Zarzuela para "aclarar y responder a la verdad y sin ánimo de alimentar ninguna polémica". Así la Casa Real,aclara "que se tomaron las fotos y se grabaron las imágenes con autorización previa de los heridos, de sus familias y con conocimiento y acuerdo de los responsables de cada centro hospitalario que visitaron los reyes el pasado sábado tras los atentados de Cataluña." "Sólo en los casos en los que se contó con esta triple autorización se realizó la toma de la imagen." "En los demás, aclaran, " no solo no se han difundido sino que ni siquiera se realizaron y recuerdan que en la visita estuvieron acompañados en todo momento por la ministra de sanidad, Dolors Monserrat y por el conseller de sanidad de la Generalitat."

¿ Quién se iba a negar enseñando los dientes como lo hace la reina Leticia, cuando un periodista le hace una foto sin su autorización a las infantas? Estamos hablando de reyes y como no, de una institución tan denostada como impuesta que necesita una campaña de imagen y un lavado de cara que nos invite a pensar que España la necesita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios