nuevodiario.es
¿ Donde están los hijos de Juana Rivas?

¿ Donde están los hijos de Juana Rivas?

jueves 24 de agosto de 2017, 08:49h
La Guardia Civil acudió este martes a la casa en Maracena.

Eso mismo se pregunta la Guardia Civil que el pasado martes se presentó en la casa de Juana Rivas en Maracena (Granada) para intentar dar con los menores después de que Rivas afirmara por la mañana en la puerta de los juzgados y ante las cámaras de televisión que sus hijos estaban en su domicilio. "No me voy a la cárcel, me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando".

¡ Menudo chasco! debieron darse los miembros del EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Guardia Civil al llegar y ver que los niños no estaban. Y si estaban les dijeron, que allí no. El dónde, tampoco se lo dijeron. Así que los miembros de la Benemérita dieron media vuelta y se fueron por donde habían ido.

Sin embargo Juana sabe que se le han atravesado los titulares del Juzgado de Primera Instancia 3 y del Juzgado de Instrucción, y que no tardarán en firmar la orden de registro, con la que localizar a los menores, de tres y 11 años, para lograr que regresen a Italia, porque, aunque no lo parezca, así es, la justicia se ha empeñado que quien les ha echado un pulso, por más razones que tenga, no se salga con la suya. Juana perderá la fuerza de la ley es superior a la de una mujer debil e indefensa desconocedora de la ley pero no del sentido común. Ese que a los que imparten justicia y a los que hacen las leyes parece faltarle. Así los magistrados/as, pueden añadir cualquier otra medida policial que estimen necesaria para dar con el escondite en el que la madre protege a sus vastagos. Hay tiempo hasta que se inicie el curso escolar y echarles el guante sirva de justificación.

Hasta septiembre hay tiempo parece decir la ciega dama que representa la justicia, hasta septiembre hay esperanza reza Juana, que sabe que pasando esa fecha con la escusa del colegio, mandaran a sus hijos a Italia con su padre maltratador.

No nos engañemos el efímero triunfo de Juana Rivas no es una victoria judicial de sus hijos, sino de ella, de su situación como investigada por sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial, pero no de sus hijos que irremediablemente volverán a Carloforte con Arcuri. Muestra de ello es que la justicia ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que averigue su paradero

PP y PSOE parecen dispuestos , al menos de palabra, en defender que lo mejor para los niños es permanecer con su madre, aunque con matices. Así la posición del PSOE defiende que es la madre la que tiene que tener la custodia de los niños mientras el PP dice más o menos lo mismo, pero mostrando una mayor ambiguedad respecto a si es más conveniente que los hijos estén en España o en Italia.

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE andaluz, María Márquez, ha calificado de "positiva" la libertad provisional para Juana Rivas, para a continuación pedir que "se dé voz a los menores" en este tipo de casos. Positiva es, por supuesto que lo es, pero "cosa poca" también. La Junta defiende "que el caso responde claramente a situaciones de violencia de género, con condena judicial firme, tras la cual víctima y agresor volvieron a caer en la dependencia emocional, repitiéndose así el ciclo de violencia machista, que sufren de manera directa los menores". Sí, así es, pero a fallo de la justicia , también y eso a María Marquez se le ha olvidado. Valentía lo que se dice valentía parece que no la hay. " Con la justicia hemos topado", por aquello de que siendo intocable, lo son también quienes la ejecutan, aunque entre tanto caballo de raza pueda haber un zopenco que se duerme, tramita a destiempo o no está suficientemente preparado para ser juez como es el caso del de castellón que impidió la expulsión del Imán de Ripoll al entender que había hecho grandes esfuerzos para integrarse.

Mientras, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido "atender al Estado de Derecho en el terriblemente y complejo caso de Juana Rivas" después de que la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) haya pedido disposiciones específicas para evitar casos como el de la madre granadina. Ahí " na" la frasecita llena de palabras tan altisonantes como vacías."Siempre recomiendo atender al Estado de Derecho. Creo que el Estado de Derecho que tenemos ahora mismo en nuestro país es fundamental respetarlo, porque marca los cauces judiciales, de las normas que tenemos que seguir". ¿ Y cuando hay errores judiciales en cadena que hacemos, dejamos que un maltratador tenga la custodia de unos niños? A políticos así les falta sensatez y algo más de valentía, en román paladino " huevos" para alzar la voz y decirle a quien imparte justicia " Oigan,señores que esto no es así, que a una madre no se le puede quitar a sus hijos para dárselos a un maltratador, por más que lo digan ustedes y unas leyes injustas". Siento decir que a la justicia le falta sentido común y a algunos jueces el sentido de sentir lo que siente una madre al quitarle lo que más quiere para entregárlo a quien tanto les hace sufrir.

La juez de Primera Instancia, Carmen Siles, que se encarga de la vía civil ha reclamado a las Fuerzas de Seguridad que localicen a los hijos de Juana Rivas mediante providencias y oficios. "El auxilio implica no solo en el domicilio de residencia de los menores, sino también en aquellos otros lugares donde puedan encontrarse", dejan claro las resoluciones judiciales. Recordemos además que el Tribunal Constitucional no ha impedido como pedía la defensa de Juana Rivas que los niños puedan viajar a Italia con su padre sin haber tenido en cuenta que fue condenado por un delito de maltrato en 2009.

Isabel Rivas, la hermana de Juana, ha dicho que sus sobrinos se encuentran junto a su madre, el abuelo materno de los niños, Manuel Rivas, ha aclarado que la policía tiene orden de, "si ve a los niños", entregarlos al padre, Francesco Arcuri.

Así están las cosas con una justicia a la gallega, dando largas y alargando una decisión que por otro lado bien podía ser política, pero por suerte o por desgracia quien gobierna es gallego también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios