nuevodiario.es




La Senda Litoral de Málaga presume de la mayor pasarela peatonal europea
Ampliar

La Senda Litoral de Málaga presume de la mayor pasarela peatonal europea

La pasarela peatonal más grande de Europa ya es transitable desde este domingo y representa el principal hito de la Senda Litoral, un itinerario que permite recorrer a pie de manera interrumpida 120 kilómetros de la costa malagueña.

Se trata de una estructura de 270 metros de longitud y tres metros de ancho, lo que la convierte en la más grande de Europa de estas características y se encuentra junto a la desembocadura del río Guadalhorce, una zona con un gran valor paisajístico y medioambiental declarada paraje natural.

Durante su inauguración, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que es "una obra de ingeniería muy importante" y un "hito" desde el punto de vista arquitectónico y social "por el tráfico que va a generar".

"El medio ambiente no puede ser nunca un limitante para el desarrollo social de una zona", ha declarado Moreno, que ha insistido en estar "firmemente comprometidos" con el desarrollo de Andalucía y en que "con ingenio, talento y voluntad" este puente "ya es una realidad", a pesar de que "decían que no era posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios