¡Ay don "Grabié" que suerte la suya con eso de que la justicia sea ciega y quienes la imparten, amigos!, por Gabriel Sánchez

¡Ay don 'Grabié' que suerte la suya con eso de que la justicia sea ciega y quienes la imparten, amigos!, por Gabriel Sánchez
Ampliar
martes 22 de septiembre de 2020, 10:58h
¡Ay don 'Grabié' que suerte la suya con eso de que la justicia sea ciega y quienes la imparten, amigos!, por Gabriel Sánchez

Hablaba ayer El País de esa investigación de la UDEF confirmando la doble contabilidad de la constructora Hispano Almería que implica al amo y señor de Roquetas de Mar o de "Amat" como popularmente se la conoce. Hoy lo hace El Confidencial con este titular: "La Policía destripa la caja B que regó al PP de Almería: 7,2 millones a políticos y técnicos", sin embargo no verán pronunciarse a la justicia, que a pesar del contundente informe policial, preferirá seguir en ese estado de ceguera continuado mientras mantiene que "la justicia es igual para todos".

Del informe policial se desprende que cargos políticos del PP en Almería y técnicos municipales cobraron presuntas comisiones ilegales de las adjudicaciones de obras a la constructora Hispano Almería. Asimismo que dicha empresa soltó dinero para financiar campañas electorales del PP en 2003 y 2008.

Algunos medios de fuera , que no los principales por antiguedad de esta provincia nuestra, sacan a la luz que la denuncia que "lleva seis años dando vueltas por los juzgados almerienses" y entre estos los de Roquetas, dónde cada vez que llega algún juez con ganas de tirar de la manta, es trasladado.

Este que hoy se abre con esta nueva entrega de una vieja información de sobra conocida dicen que pone "negro sobre blanco" en como operaban estos presuntos e impunes delincuentes.

La investigación que no ha sido elaborada por un cualquiera sino por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, fue entregado en dos extensos informes en julio pasado al juzgado número 3 de Almería.

En dicho juzgado se está investigando a la constructora del Grupo Halsa propiedad de la familia Morales, las obras adjudicadas a Hispano Almería, incluidas aquellas en las que la empresa forma parte de una UTE que suman 77,5 millones y los pagos en efectivo a políticos y técnicos por valor de 7,2 millones de euros de los cuales, 5,4 millones han ido supuestamente a los bolsillos de algunos políticos y 1,8 millones, a responsables municipales de los varios ayuntamientos investigados, entre los que destaca a pasos luz del resto, el que gobierna Don Grabié.

Pero, ¿que había a cambio de estas mordidas que la generosa constructora entregaba?

“Concesiones de las adjudicaciones de obras con sobrecostes y ampliaciones de presupuesto" que cómo no, han salido de los bolsillos de todos y que la Policía pone bajo su lupa y esperemos que de una puñetera vez bajo la lupa de algún juez dispuesto a no cerrar los ojos.

Pero si piensan que cuanto pasa es nuevo, se equivocan. Hace veintipico de años un constructor me contaba que para poder construir en las Marinas, pedania perteneciente a Roquetas de Mar había tenido que comprar bastantes horas de agua por importe de un millón de pesetas la hora de un pozo que ni tan siquiera tenía agua, el concejal de urbanismo era por aquel entonces Gabriel Amat. Asimismo la Entidad de Conservación de Aguadulce denunció que un gran y fastuoso chalet sin licencia de primera ocupación gozaba de luz de obra y demás servicios municipales a diferencia de otras viviendas más humildes que por tal motivo no habían podido ocupar sus compradores. El alcalde era Gabriel Amat y el chalet del matrimonio compuesto por Miguel Rifa y la Senadora María del Mar Aguero. Por aquel entonces ya se denunció la ocupación de las cañadas reales, la apertura de calles que casualmente siempre coincidía su itinerario por terrenos donde el concejal de urbanismo y posteriormente alcalde tenía arte y parte. Recuerdo que durante una entrevista al ya alcalde Gabriel Amat, en la desaparecida emisora de TV que tenía por nombre Canal Sí, la tensión se podía cortar hasta el punto de que en un intermedio para la publicidad , su entonces jefe de prensa y hombre entregado me recriminó de manera poco cordial, que siguiera inciando las preguntas con, "A usted se le acusa".

Aseguran los investigadores en su informe que "la constructora llevaba una doble contabilidad y que en la caja fuerte de la empresa aparecieron ‘recibís’ que no constan en las cuentas declaradas y que la UDEF identifica como pagos en B, que estos eran “reintegros físicos de efectivo de la caja fuerte de la empresa” y que en total, se extienden 140 recibís entre noviembre de 1998 y septiembre de 2009".

Asimismo obra en poder de la Udef pagos directos al inmaculado partido de Casado y en Almería al que tiene por padrino a Don Grabié, además de aportaciones a campañas electorales y medios de comunicación”, en los que por mucho que miren no encontrarán a Nuevodiario, por no prestarse este a ser parte de estas tramas de corruptores y corruptos.

Entre estos recibís hay aportaciones al Partido Popular de Roquetas de Mar, al de Nijar y a la Diputación de Almería por importes de 36.000, 25.000 y 18.000 euros y cuyo objetvo no era otro que financiar las campañas electorales de 2003 y 2008, así como las elecciones autonómicas de 2008, en las que aquel que trataba de hermano mayor a Don Grabié ( Javier Arenas) cuya cercania fue tal que hasta se le gratificó con la puesta de su nombre a una calle, fue candidato a la Junta.

Hoy el Partido Popular de Almería o lo que es lo mismo, Gabriel Amat , pues tanto monta monta tanto, sigue insistiendo en que el alcalde roquetero no está imputado.

¡Ay don "Grabié" que suerte la suya con eso de que la justicia sea ciega y quienes la imparten, amigos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios