nuevodiario.es

El PSOE de Murcia exige al Ejecutivo de López Miras que convoque las ayudas para rehabilitación energética aprobadas por el Gobierno de España

El PSOE de Murcia exige al Ejecutivo de López Miras que convoque las ayudas para rehabilitación energética aprobadas por el Gobierno de España
martes 08 de septiembre de 2020, 11:23h
Consa Martínez recuerda que el Gobierno de España aprobó el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), con una dotación de 300 millones de euros, de los que 8,5 millones van destinados a la Región de Murcia.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha exigido al Ejecutivo de López Miras que convoque de forma urgente las ayudas para rehabilitación energética aprobadas por el Gobierno de España, en las que ha invertido 300 millones de euros, de los que 8,5 van destinados a la Región de Murcia.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), con ayudas directas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007.

Ha explicado que el objetivo de estas ayudas es cumplir con la normativa europea en cuanto a la reducción del consumo final de energía e impulsar la reactivación económica en el sector de la edificación, golpeado por la crisis del COVID-19, orientándola hacia la transición energética y la digitalización que necesita nuestro país.

Consa Martínez ha señalado que el PREE subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la eficiencia de iluminación, y podrán ser destinatarios últimos de estas ayudas, entre otros, las comunidades de propietarios, propietarios individuales de edificios, determinadas empresas y ayuntamientos.

Las actuaciones deberán realizarse sobre un edificio de viviendas, un edificio de vivienda unifamiliar o un edificio con usos, como pueden ser el sanitario, administrativo, docente o cultural.

“En el PSOE valoramos de forma positiva estas medidas adoptadas por el Gobierno de España, que demuestran, una vez más, la firme apuesta por apoyar a las comunidades autónomas en la transición energética, así como en la generación de empleo y la actividad económica en el sector de la construcción, que tan perjudicado se ha visto por la actual crisis sanitaria”, ha dicho.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno regional tiene tres meses de plazo para publicar la convocatoria de estas subvenciones, que finaliza a principios de noviembre. “Por tanto, exigimos su convocatoria inmediata, pues sería imperdonable que la ciudadanía de la Región se viera perjudicada, una vez más, por la incapacidad y dejadez a la que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo de López Miras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios