nuevodiario.es
El PSOE denuncia que el Ejecutivo regional miente sin pudor al atribuirse los 16 millones de euros de las ayudas para alquiler del Gobierno de España
Ampliar

El PSOE denuncia que el Ejecutivo regional miente sin pudor al atribuirse los 16 millones de euros de las ayudas para alquiler del Gobierno de España

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:05h

Consa Martínez exige a López Miras y al consejero de Fomento que destinen dinero de los presupuestos regionales a aumentar el ridículo parque público de vivienda de la Región, a gestionar y a preocuparse de verdad por garantizar el derecho a la vivienda a miles de familias, que desgraciadamente, han visto agravada su difícil situación por la crisis sanitaria.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha denunciado que el Ejecutivo de López Miras miente sin pudor al atribuirse los 16 millones de euros que vienen del Gobierno de España para las ayudas de alquiler. “En La Región de Murcia no se tomarían medidas en política de vivienda, si no fuera porque el dinero lo aporta el Gobierno de España, a pesar de ser una competencia regional”.

“Es sorprendente la poca vergüenza que tienen los miembros del Gobierno regional a la hora de mentir a la ciudadanía afirmando que somos la segunda comunidad autónoma que más presupuesto destina al alquiler, cuando saben de sobra, que la mayor parte del presupuesto para vivienda viene del Gobierno Central a través del Plan Estatal de vivienda 2018/2021”, ha señalado.

La diputada socialista ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es el que ha destinado 20,4 millones de euros a la Región de Murcia en ayudas para vivienda, de los que 16 millones son los correspondientes a la anualidad del Plan Estatal de Vivienda, y 4,4 millones adicionales para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria, además de facilitar a las comunidades a distribuir las cantidades a su criterio.

En este sentido, ha instado a López Miras a que diga a los murcianos y murcianas qué porcentaje de esos 16 millones para ayudas al alquiler aporta su Gobierno.

“La dejadez, el abandono y la falta de concienciación en la necesidad de invertir en políticas de vivienda ha sido y es la marca de identidad del Gobierno de López miras y del consejero Diez de Revenga. No tienen proyecto, ni rumbo de lo que se debe hacer para dar soluciones a medio y largo plazo a los problemas en esta materia, únicamente se limitan a hacer políticas de parcheo temporal”, ha criticado.

Consa Martínez ha exigido a López Miras y al consejero de Fomento que empiecen a tomarse en serio el asunto de la vivienda. “Van tarde y sin previsión. Es imprescindible que destinen dinero de los presupuestos regionales a aumentar el ridículo parque público de vivienda con el que contamos; a prestar atención a los problemas que tienen los jóvenes murcianos para acceder a una vivienda, a los aún les han abonado las ayudas de alquiler de los años 2018 y 2019; a gestionar y a preocuparse de verdad por garantizar el derecho a la vivienda a miles de familias en esta Región, que desgraciadamente, han visto agravada su difícil situación por esta crisis sanitaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios