nuevodiario.es

Alrededor de 350 personas realizan las visitas guiadas al Observatorio Astronómico entre los meses de julio y agosto

Alrededor de 350 personas realizan las visitas guiadas al Observatorio Astronómico entre los meses de julio y agosto
Ampliar
domingo 06 de septiembre de 2020, 11:26h
Alrededor de 350 personas realizan las visitas guiadas al Observatorio Astronómico entre los meses de julio y agosto

La Agrupación Astronómica de la Región de Murcia es la encargada de realizar las visitas los miércoles y sábados a las 22:00 horas. Los grupos son reducidos y la actividad se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad adaptadas a la actual situación sanitaria.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un año más el programa de visitas guiadas al Observatorio Astronómico de Puerto Lumbreras. En concreto, en los meses de julio y agosto han participado en las mismas alrededor de 350 personas, un dato muy positivo teniendo en cuenta que dada la actual situación sanitaria por el COVID-19, los grupos son reducidos según marca la normativa vigente, y se siguen todas las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitaria

Miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia son los encargados de realizar las visitas guiadas en el Observatorio, de 1 hora aproximadamente de duración, en la que los visitantes tienen la posibilidad de realizar diferentes observaciones, dependiendo de las fases lunares.

El encuentro se inicia con una charla introductoria sobre conceptos de astronomía y ciencia, donde se explica cómo son los objetos que posteriormente se observarán. Las visitas guiadas incluyen una sesión de conocimiento del cielo con una explicación a simple vista, finalizando con la observación de los objetos celestes más importantes a través del telescopio situado en la cúpula del Observatorio Astronómico.

Las visitas, siempre en función de la evolución de la pandemia y la normativa vigente, se realizarán en el mes de septiembre todos los miércoles y sábados a las 21.00 horas. Las personas interesadas en visitar el Observatorio deben realizar sus reservas en la Oficina de Turismo, en el teléfono 652 902 268, en el correo [email protected] o a través de la web www.murciaturistica.es, en el apartado “visitas guiadas”. El precio por persona es de 2,50 euros, y los niños menores de 10 años tienen entrada gratuita.

La concejal de Turismo, Toñi Navarro, ha destacado que lumbrerenses y visitantes tienen una oportunidad única de conocer las constelaciones y los objetos celestes más importantes, como Júpiter, Saturno y la Luna en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara. Además ha explicado que «desde este Observatorio, los ciudadanos podrán ver el cosmos a través de un moderno y potente telescopio. La calidad de los cielos nocturnos, lejos de la ciudad, su atmósfera limpia y sin turbulencias garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano, cualidades que permiten que esta instalación sea una de las 7 en toda España que cuentan con la certificación de “Parque Estelar Starlight».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios