nuevodiario.es

Las alcaldesas y alcaldes socialistas de Murcia exigen al Gobierno regional el informe epidemiológico que recomienda la creación de las aulas de conciliación en los municipios

Las alcaldesas y alcaldes socialistas de Murcia exigen al Gobierno regional el informe epidemiológico que recomienda la creación de las aulas de conciliación en los municipios
Ampliar

Los regidores y las regidoras socialistas no están de acuerdo con el recorte en un 20% de la Educación.

domingo 06 de septiembre de 2020, 11:14h
Las aulas cedidas por los consistorios se pusieron a disposición para educación no para conciliación, por ello solicitan la publicación del informe que avala esta decisión.

La imposición del Gobierno regional a los ayuntamientos de la Región de las aulas de conciliación supone un grave riesgo a los estudiantes que a ellas acudan, dado que se mezclaran niños y niñas de distintos centros y grupos, invalidando el concepto de aulas burbuja que se pretende implantar para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la COVID19.

En este sentido el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, médico de familia de profesión, ha declarado que “no tiene sentido la creación de estos espacios en la manera que nos quiere imponer el Gobierno regional, dado que echaría por tierra todo el trabajo de prevención que se intenta llevar a cabo en los centros educativos”.

“Las alcaldesas y alcaldes socialistas hemos remitido una carta al presidente de la Región, Fernando López Miras, para exigirle que nos facilite el informe epidemiológico que avala esta decisión. Es imperativo que lo publique y lo ponga a disposición de todos los habitantes de la Región de Murcia, aunque mucho nos tememos que o no existe o en todo caso es negativo” ha anunciado el alcalde socialista.

Ante el inminente comienzo del curso “lo ayuntamientos nos encontramos en una situación de total desamparo, donde el ejecutivo regional ha cargado en nosotros y nosotras su falta de previsión, y pretende trasladar su improvisación e irresponsabilidad a los consistorios, algo a lo que no estamos dispuestos a transigir”, ha denunciado Vela.

“En mis años de profesión siempre he velado por la salud de mis pacientes. Algo tan básico como esto parece que al Gobierno regional se le ha olvidado imponiendo una medida, como son las aulas de conciliación, sin, aparentemente, las garantías de seguridad e higiénico sanitarias necesarias”, ha finalizado Joaquín Vela.

CARTA

En representación de las Alcaldesas y Alcaldes Socialistas de la Región de Murcia Región de Murcia, sábado 05 de septiembre de 2020.

Sr. presidente López Miras: Me dirijo a usted en nombre de las alcaldesas y alcaldes socialistas de nuestra Región.

Ante el inminente inicio del curso escolar, le queremos manifestar nuestra enorme preocupación por la política de conciliación que ha anunciado su gobierno. Los ayuntamientos nos encontramos ante una situación de total desamparo por parte del ejecutivo regional, que nos traslada un problema por el que no vamos a transigir a no ser que se nos den todas las garantías de seguridad e higiénico sanitarias.

Las aulas de conciliación suponen un grave riesgo al mezclar niñas y niños de distintos centros y grupos, invalidando el concepto de aulas burbuja que se pretende implantar para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la COVID19.

Entendemos que no tienen sentido la creación de estos espacios en la manera que plantea el gobierno regional, dado que echaría por tierra todo el trabajo de prevención que se intenta llevar a cabo en los centros educativos.

En este sentido, las alcaldesas y los alcaldes socialistas consideramos imprescindible disponer del informe del servicio de epidemiológico que avala esta decisión. De manera que, si no existiera, le pedimos que ordene que se emita a la máxima brevedad y se haga público.

Las alcaldesas y alcaldes que a continuación se relacionan subscriben el presente escrito:

Abarán Jesús Gómez Montiel
Águilas Mari Carmen Moreno
Alhama de Murcia Mariola Guevara Cava
Beniel María del Carmen Morales
Blanca Pedro Luis Molina Cano
Bullas María Dolores Muñoz
Calasparra Teresa García Sánchez
Campos del Río María José Pérez Cerón
Cieza Pascual Lucas Díaz
Jumilla Juana Guardiola Verdú
La Unión Pedro López Milán
Las Torres de Cotillas Joaquín Vela Fernández
Lorca Diego José Mateos Molina
Lorquí Joaquín Hernández Gomariz
Los Alcázares Mario Pérez Cervera
Mazarrón Gaspar Miras Lorente
Molina de Segura Esther Clavero Mira
Moratalla Jesús Amo Amo
Mula Juan Jesús Moreno García
Santomera Inmaculada Sánchez Roca
Villanueva del Río Segura Jesús Mariano Viciana Ortíz
Atentamente, en representación de los alcaldes y alcaldesas
socialistas.
Joaquín Vela Fernández
Alcalde de Las Torres de Cotillas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios