nuevodiario.es

NOTA DE PRENSA - ROBONITY

Mobibuk® Z. La agricultura del mañana, hoy

Mobibuk® Z. La agricultura del mañana, hoy
Ampliar
martes 01 de septiembre de 2020, 13:18h
Todas las empresas viven actualmente momentos de búsqueda de la optimización de sus procesos y operaciones. Este hecho es debido, entre otros aspectos, a la fuerte competencia, a una mayor concienciación sobretodo en el control de gastos, y a una mayor vectorización de su producción y de sus campañas de marketing para desarrollar productos y captar a los clientes potenciales. La respuesta a dicha optimización pasa por los datos: ¡Vivimos en la era de los datos! Y, por lo tanto, lo que no se mide, no se mejora.

El sector de la agricultura intensiva se encuentra en pleno proceso de búsqueda de la optimización, principalmente debido a la alta competencia. robonity ha venido trabajando con los agricultores y empresas agrícolas más innovadoras de la provincia de Almería durante los últimos años para identificar los elementos que más les preocupan.

Entre otros: un control riguroso de sus costes, una mejor planificación de los recursos humanos y materiales demandados por las tareas agrícolas y un mayor control de sus plagas e incidencias. La solución tecnológica que robonity ha desarrollado y comercializa se llama Mobibuk® Z.

Mobibuk® Z es una tecnología para la gestión de explotaciones agrícolas cuyo valor añadido es su sencillez y su potencia. Sencillez tanto en la forma de adquirir y registrar los datos como en el análisis de los mismos. Potencia debido al alto detalle y extensión de la información ofrecida al agricultor para la toma de decisiones. Dicha información se encuentra accesible desde cualquier dispositivo digital (teléfono móvil, tableta digital, u ordenador), 24 horas, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.

La tecnología Mobibuk® Z está avalada y se encuentra en uso actualmente en algunas de las empresas y los agricultores más innovadores de Almería y Andalucía. Mobibuk® Z está protegida por 7 modelos de utilidad / patentes publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Robonity® es una startup innovadora con base en Almería y perteneciente al ecosistema del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT (mención sólo compartida por 1700 empresas del planeta). robonity es única gracias a la solida experiencia de su equipo en tecnologías de vanguardia actuales: robótica, inteligencia artificial, big data, inteligencia de negocio e IoT. Esta experiencia se certifica en acuerdos de colaboración con NASA y OTAN, entre otras entidades a nivel mundial. Además, robonity ha sido finalista del NATO Innovation Challenge (premio más importante de la OTAN en innovación a nivel mundial) y ha colaborado con NASA en el desarrollo de los robots de explotación planetaria que podrían pisar la Luna próximamente.

Contacto: Ramón González. CEO de robonity ([email protected])

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios