nuevodiario.es

La vacuna contra el coronavirus lista para el ensayo en España, según el Ministro de Sanidad

La vacuna contra el coronavirus lista para el ensayo en España, según el Ministro de Sanidad
Ampliar
martes 01 de septiembre de 2020, 09:46h
Salvador Illa ha confirmado que la lista de voluntarios está agotada para el ensayo en fase 2 de la vacuna contra el coronavirus de Janssen, que se llevará a cabo en tres hospitales españoles.

En una entrevista en noticias '3/24', el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado que "la lista de voluntarios está agotada".

El ministro ha subrayado la importancia del estudio que se lleva a cabo en España "porque supone un reconocimiento a la experiencia de vacunación en nuestro país".

Según Illa, "España es uno de los tres países europeos en los que comenzará en septiembre el ensayo en fase 2 de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Janssen, perteneciente a la compañía Johnson & Johnson".

Sus resultados preclínicos, "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

La vacuna se probará en los hospitales de La Princesa y La Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander en 190 voluntarios.

El ensayo de fase 2 durará entre cuatro y seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios