nuevodiario.es

Ocho miembros de la Legión entre los que están tres oficiales, se sentarán en el banquillo por encubrir un homicidio

Ocho miembros de la Legión entre los que están tres oficiales, se sentarán en el banquillo por encubrir un homicidio
Ampliar
sábado 29 de agosto de 2020, 11:36h
Están acusados de encubrir la muerte del legionario mallorquín de 22 años Alejandro Jiménez Cruz que falleció supuestamente por accidente el 25 de marzo de 2019, tras recibir un balazo durante unos ejercicios con fuego real en el campo de maniobras de Agost en Alicante.

Según se desprende de la investigación , los ocho imputados habrían mentido tras ponerse de acuerdo.
La explicación oficial que dio la Legión Española indicaba como causa de la muerte, el rebote de una bala. Sin embargo al parece que no fue exactamente en la manera en la quer los ocho legionarios declararon.

Ante las dudas la Guardia Civil abrió una investigación. El pasado 1 de agosto la benemérita aportaba el informe en juzgado togado militar territorial número 23 de Almería.

Durante la investigación los encargados der la misma se entrevistaron con 16 militares al objetop de dilucidad como se produjo realmente la muerte del mencionado legionario Alejandro Jiménez.

Los resultados aportados dejan claro que la muerte no se produjo por el rebote de una bala. Para el juez militar, los ocho militares implicados, trataron de ocultar que el legionario murió a causa del tiro directo de un sargento.

Ante esto el juez ha dictado orden de procesamiento contra los ocho miembros del cuerpo, entre los que está el sargento autor del tiro, un capitán, dos tenientes, un cabo y tres soldados a los que acusa de los delitos de encubrimiento, deslealtad, desobediencia y obstrucción a la justicia.

Al sargento se le imputa, además, homicidio imprudente y abuso de autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios