nuevodiario.es

Una nueva denuncia de UGT-FICA obliga a rectificar a VEIASA

Una nueva denuncia de UGT-FICA obliga a rectificar a VEIASA
Ampliar

Agradecemos a los responsables la rápida actuación tras nuestra denuncia respecto a la ropa de trabajo del Personal Eventual, dice la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA

A Nuevodiario le llega de muchos trabajadores, qué tras lo que acontece y se vive el “la joya de la corona del Sector Público Andaluz (VEIASA)”, es triste volver a rememorar etapas superadas en el tiempo, como, la de “la letra con sangre entra”, o lo más lamentable, “que las cosas solo se hagan bien a palos”.

Muchos piensan que tras 42 años de la aprobación de la Constitución donde se reconoce el papel de las organizaciones sindicales para con todas la Empresas, pero aun mas en el Sector Público Empresarial Andaluz, y que en lugar de hacer participes a los sindicatos mayoritarios en la gestión y control de la misma, para juntos construir un futuro mejor para todos, se busca por Direcciones inexpertas y asesores penosos, la exclusión y confrontación con los sindicatos como UGT-FICA que da lugar a rectificaciones permanentes.

En un breve comunicado denominado “UGT – INFORMA”. La organización sindical dice que, “Desde la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA agradecemos a los responsables de los Servicios de Prevención la rápida actuación tras nuestra denuncia realizada el viernes pasado respecto a la ropa de trabajo del Personal Eventual”.

“Nos reconforta” insiste el sindicato ugetista, “que hayamos sido escuchados, pero más aún por el hecho de que se actúe eficazmente para solucionar los problemas de los compañeros y compañeras”.

Concluye el comunicado diciendo que “UGT-FICA VEIASA siempre velará por la defensa de los derechos de todos y cada uno de los trabajadores/as de nuestra empresa”.

MOTIVO DE LA NUEVA RECTIFICACION DE VEIASA

En lo relativo a la “Ropa de trabajo”, decía el comunicado de UGT-FICA publicado por Nuevodiario.es que “hemos podido comprobar que en algunas estaciones de ITV el personal eventual contratado carece del uniforme reglamentario y está desarrollando su trabajo con ropa de calle”.

“No nos parece bien” insisten los Ugetistas “que una empresa pública que desempeña una labor de inspección, esté dando una imagen de precariedad de medios y lo que es peor, que los/as trabajadores eventuales, debido a la carencia de uniforme se sientan en inferiores condiciones que el resto del personal”.

Sigue diciendo la Coordinadora Regional de UGT-FICA que “les recordamos que ya mostramos nuestro desacuerdo con que se le esté suministrando ropa de distinto diseño y colores a algunos/as eventuales, a pesar de que cumplan o superen los estándares de calidad y homologación correspondientes, es simplemente por el hecho de que puedan sentirse diferentes al resto de la plantilla” y por tanto discriminados, “aunque es más grave aún carecer de uniforme”.

“De nuevo, el personal eventual que es el más débil, está siendo tratado desigualmente y comprendemos que estas personas puedan sentirse discriminadas respecto al resto de la plantilla. Pensamos, que una empresa pública de esta categoría no debería tener estos pésimos detalles con las personas con contrato temporal, aprovechándose de que, por la condición de eventualidad de su trabajo, no suelen protestar, concluye la Coordinadora Regional de UGT-FICA VEIASA

En espera también de la solución de los contratos al personal temporal al igual que se ha hecho tras las denuncias de UGT-FICA de las 102 horas a trabajar gratis del PRR y la Bolsa que ya no se harán y con la Ropa de trabajo o EPIS y de ahí la resolución inmediata.

Nuevodiario.es como ya público, pudo conocer las enormes quejas por los fallos organizativos y de coordinación con el tallaje de la ropa, la remisión de la ropa sin comprobar la talla desde el departamento desde la última vez (3 años), no se comprobaron los cambios de centros y el personal temporal que ya no está, parece que les llegó hasta a jubilados y algún fallecido y encima el “déspota” que da lecciones responsabiliza a los demás, incluidos jefes, de sus “meteduras de Pata”.

Finalmente muchos empleados comentan a Nuevodiario.es, que nos alegramos que al personal del Servicio de Prevención se le bajen los humos y un poco de humildad viene bien, esperamos, nos dicen, “que el resto de la Dirección tome nota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios