nuevodiario.es

UGT-FICA y CCOO doblan el pulso a la Dirección de VEIASA y logran dejar sin efecto el Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa de Horas

UGT-FICA y CCOO doblan el pulso a la Dirección de VEIASA y logran dejar sin efecto el Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa de Horas
domingo 02 de agosto de 2020, 10:04h
“Para UGT-FICA y CCOO de VEIASA las ilegalidades no se negocian, la ley se defiende y se cumple”.

Nuevodiario ha tenido acceso al comunicado conjunto, UGT-FICA y CCOO de VEIASA, tras la celebración del SERCLA y la retirada del Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa de Horas por la Dirección de la Empresa corroborada por el Consejero de Hacienda en el Parlamento de Andalucía ante las preguntas del PSOE-A.

“Desde UGT-FICA y CCOO de VEIASA”, expresan en su comunicado público que, “como Empresa integrante del Sector Público Andaluz, exigiremos siempre, el mismo trato que legalmente se dispense al personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales como es el caso de la Orden de 15 de marzo de 2020”.

Siguen diciendo que “lamentamos las manifestaciones del Sr. Consejero en Sede Parlamentaria, relativas a dejar sin efecto el Permiso Retribuido Recuperable, calificándola de que “es un error”.

“Para UGT-FICA y CCOO de VEIASA el único error es incumplir la Ley, y sorprende que un destacado miembro del Gobierno siembre dudas sobre el futuro de VEIASA por haber denunciado dicho incumplimiento”.

“Es triste”, insisten los sindicatos mayoritarios, “que, aun rectificando la decisión sobre el Permiso y la Bolsa, la Dirección de VEIASA lo hagan atacando y falseando la realidad”.

CONVOCATORIA DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO

Ambas Secciones Sindicales muestran su total acuerdo en la necesidad de recobrar las buenas relaciones laborales, evitando así el actual clima laboral de la empresa, pero todo ello empieza por que Usted (Director General) convoque a la Mesa Negociadora haciéndose eco de las múltiples solicitudes de ambas centrales sindicales que siempre visualizamos que era necesaria, precisamente para no dar lugar a la situación provocada en el día de hoy.

Es por ello, insisten UGT-FICA y CCOO, urge para la mejora en las relaciones laborales, que esta reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, se produzca a la mayor brevedad posible, para a su vez evitarnos todos, un nuevo conflicto colectivo, puesto que como usted sabe, se está llevando a efectos un cambio unilateral en las condiciones pactadas en Convenio Colectivo en relación a los tiempos y ritmos de trabajo.

Los sindicatos UGT-FICA y CCOO una vez más, ruegan a la Dirección de VEIASA y al Consejero que no caiga en el mismo error de la existencia de un “pacto” para incurrir en otra ilegalidad.

Muchos trabajadores han trasladado a Nuevodiario. su satisfacción por el cumplimiento de la Ley con la retirada del Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa de Horas y esperan que los que han quedado en evidencia deberían asumir su responsabilidad y dimitir, y si la Dirección no saca la lectura adecuada de esta “crisis” y pretende criminalizar a los sindicatos en lugar de dialogar y negociar, o perseguir y acosar a dirigentes o responsabilizarlos de todos los males, se equivocarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios