nuevodiario.es

Encuestas de las elecciones vascas y gallegas

Encuestas de las elecciones vascas y gallegas
Ampliar
sábado 11 de julio de 2020, 10:34h
Encuestas de las elecciones vascas y gallegas
Según los datos aportados por CIS, el PPdeG y el PNV repetirían mayoría absoluta.
Encuestas de las elecciones vascas y gallegas

El próximo domingo día 12 de julio vascos y gallegos tienen una cita electoral

Según las encuestas realizadas hasta el pasado 6 de julio tanto el PP en Galicia como el PNV en el País Vasco repetirían victoria.

El PP goza en la actualidad de una mayoría absoluta con 41 escaños en Galicia.

El PNV aunque ganó en las pasadas autonómicas en el País Vasco , no consiguió la mayoría necesaria para gobernar siendo su aliado durante estos cuatro años, el Partido Socialista de Euskadi.

El pasado 24 de junio el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó sendos barómetros electorales para Galicia y el País Vasco.

En el caso de Galicia, el PPdeG repetiría su mayoría absoluta con un resultado de entre 40 y 42 escaños, el PSdeG ocuparía la segunda posición con 16-18 escaños. Muy cerca le seguiría la pista el BNG, que obtendría unos 14 escaños yla suma de Podemos y la escindida En Marea entre 4 y 6 escaños.

Respecto a las predicciones de la votación en el País Vasco, el PNV, también repetiría victoria.

Es más, según el barómetro, en estos comicios sumaría entre 3 y 6 escaños más es decir obtendría de 28 a 34 escaños. En segundo lugar quedaría EH Bildu, manteniendo sus 18 escaños. El Partido Socialista de Euskadi se haría con ese tercer puesto, en este caso, con un máximo de 13 escaños y Elkarrekin Podemos-IU alcanzaría entre 11 y 12 escaños; es decir, o los mismos que tenía hasta ahora o uno más, mientras que la coalición entre el PP y Ciudadanos, se vería reducida entre 3 y 6 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios