nuevodiario.es

El patrullero ‘Vigía’ participa en el dispositivo de búsqueda de un tripulante desaparecido en el Mar de Alborán

El patrullero ‘Vigía’ participa en el dispositivo de búsqueda de un tripulante desaparecido en el Mar de Alborán
Ampliar
viernes 10 de julio de 2020, 13:45h

El marinero se encontraba a bordo de un pesquero que se hundió la pasada noche.

El patrullero ‘Vigía’ de la Armada Española participa en el dispositivo de búsqueda de un marinero desaparecido en el hundimiento de un pesquero la pasada noche en el Mar de Alborán.

El ‘Vigía’, que se encuentra desplegado bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima bajo control operativo del Mando de Operaciones, informó al Centro de Operaciones de Vigilancia y Acción Marítima (COVAM) de una trasmisión de una radiobaliza anoche.

En coordinación con el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, el COVAM destacó al ‘Vigía’ en apoyo de búsqueda y rescate (SAR) del único tripulante desaparecido en el hundimiento del barco, en el que había cuatro personas a bordo.

Las tareas de búsqueda se están realizando en coordinación con otras unidades de Salvamento Marítimo desplegadas en la zona. Por el momento, se han encontrado posibles restos del pesquero en las proximidades de la posición en la que la embarcación de Salvamento Marítimo encontró la radiobaliza del barco desparecido.

ACERCA DEL PATRULLERO DE ALTURA ‘VIGÍA’

El patrullero de altura ‘Vigía’, con numeral de costado P-73, es el tercero de los cuatro buques que componen la clase ‘Serviola’. Fue construido en Ferrol por los astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán y fue entregado a la Armada el 23 de marzo de 1993.

Desde su entrega a la Armada, el ‘Vigía’ ha pasado en la mar más de 2.722 días y ha superado la cifra de 400.000 millas navegadas. Ha participado en despliegues más allá de nuestras fronteras destacando por su especial relevancia, la participación en la denominada “guerra del fletán” en 1995, la aprensión de un barco con un cargamento de hachís en 2010 y el despliegue en el Golfo de Guinea en 2017.

Su misión principal es la vigilancia y seguridad marítima, contribuyendo a la acción del Estado en la mar en nuestras aguas de soberanía en el marco de las Misiones Permanentes de las Fuerzas Armadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios