nuevodiario.es

El hospital “Virgen del Alcázar” de Lorca es elegido uno de los 25 mejores hospitales privados de España por su “innovación y solidaridad” en el Covid19

El hospital “Virgen del Alcázar” de Lorca es elegido uno de los 25 mejores hospitales privados de España por su “innovación y solidaridad” en el Covid19
Ampliar
miércoles 08 de julio de 2020, 20:29h
La innovación y la solidaridad mostrada durante el Covid19 han servido para que el Hospital “Virgen del Alcázar” de Lorca aparezca como uno de los mejores 25 hospitales privados de España, concretamente el 16, en una selección realizada por el diario “El Español” como consecuencia del papel que ha jugado la sanidad privada frente a esta crisis que ya ha dejado más de 250.000 casos notificados y casi 29.000 fallecidos oficiales hasta el momento. De esta forma, queda demostrado que el hospital lorquino garantiza una muy buena atención sanitaria frente a quienes cuestionan el modelo privado frente al público.

Los datos del hospital aportados por los responsables de esta elección contemplan la dotación de cuatro quirófanos, 175 camas, un TAC, Resonancia Magnética, Litotricia Extracorpórea por ondas de choque, mamógrafo y densitómetro óseo. Este centro sanitario mantiene un concierto con el Servicio Murciano de Salud y varios conciertos con mutuas de accidentes laborales y compañías de seguros privados. También destaca por su atención a personas afectadas por accidentes de tráfico y por contar con una Unidad de Reconocimiento de Conductores.

Este hospital lorquino no atendió pacientes del Covid-19 durante la pandemia, pero sí aceptó enfermos de otras patologías de otros centros para poder liberar estos y que dedicaran sus recursos al coronavirus. Asímismo, fue noticia en mitad de la crisis sanitaria por una buena obra ya que a finales del mes de Abril donó un total de 25 camas y ocho camillas –estaba renovando los suyos- para hospitales de tres países africanos: Ghana, Liberia y Sierra Leona.

A disposición del Estado de Alarma

Cabe recordar que el “Virgen del Alcázar”, junto al resto del colectivo privado sanitario, se puso a disposición de las autoridades públicas antes de la declaración del Estado de Alarma, manteniendo una permanente interlocución con las Administraciones para mantener el grado de participación requerido según el nivel de afectación de la pandemia en cada territorio, según afirma el Presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus.

Los mejores hospitales privados son los siguientes: Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Hospital HM Sanchinarro, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Ruber Internacional, Clínica IMQ Zorrotzaurre, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital General Santa María del Puerto, Hospital Universitari Dexeus, Hospital HM Puerta del Sur, Hospital de la Zarzuela, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital San Rafael, Hospital HM Delfos, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Virgen del Alcázar, Hospital HLA Montpellier, Hospital Juaneda Miramar, Fundación Instituto Valenciano de Oncología, Hospital Quirónsalud Málaga, Centro Médico de Asturias, Vithas Xanit Hospital Internacional, Hospital de Mollet, Hospital Povisa, Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas.

Jerónimo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios