nuevodiario.es
Los Mossos matan al terrorista huído en Subirats
Ampliar

Los Mossos matan al terrorista huído en Subirats

lunes 21 de agosto de 2017, 17:43h
Ha sido abatido por los Mossos en el kilómetro 16 de la carretera 243, cerca de San Sadurní al grito de " Alá es grande". El terrorista ha sido abatido por los Mossos. Llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra dispararon ayer tarde a un hombre en Subirats, un municipio a 50 kilómetros de Barcelona, según fuentes policiales. Ese hombre era Younes Abouyaqoub, el terrorista huido y presunto autor material del atentado de Barcelona. Según fuentes policiales un testigo alertó de la presencia del terrorista huido, en el municipio. en esos momentos conocíamos que los Mossos podrían haber abierto fuego contra Abouyaqoub, de 22 años.

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos han difundido hoy su fotografía y el llamamiento a la colaboración ciudadana parece haber tenido una rápida respuesta. En Torno a la 15, 30, dos llamadas dijeron haberlo visto. Una mujer dijo incluso la ropa que vestía " demasiado tapado para la calor que hace" añadió tras asegurar que era él. A las 16.39 horas, los Mossos han avisado de que había un "operativo policial en marcha" en Subirats, y han pedido que "se difunda solo información oficial".

Fuentes policiales señalaban que un hombre, que podría ser Abouyaqoub estaba en unos viñedos y que presuntamente llevaba un chaleco explosivo -se desconoce si auténtico o falso.

Cuando fue localizado por una patrulla rural- ha gritado "Alá es grande". Al momento se ha abierto la ropa para dejar ver el cinturon de explosivos, los agentes dispararon y el hombre cayó abatido. Faltaba conocer si el cinturon de explosivos tenia carga explosiva o no y comprobar la identidad del abatido. El hombre permanece en estos momentos cara abajo, conocimos, más tarde supimos que los Tedax se están acercando a la zona. Desde la consejeria de interior de la Generalitad se estaba trabajando en esos momentos para recopilar toda la información, mientras a las redacciones de los medios empezaban a llegar nuevos datos.

Poco más tarde tras tomarle las huellas fuentes de la lucha antiterrorista señalaban que era Abouyaqoub, que llevaba un cinturón explosivo simulado y que antes de morir gritó "Alá es grande" ínformación esta que confirmaban los Mossos , a través de Twitter: "la persona sospechosa lleva adherido al cuerpo el que parece un cinturón de explosivos". "El individuo ha sido abatido".

El terrorista permanecía huido desde el pasado jueves, cuando perpetró el atentado de La Rambla. Los Mossos habían difundido su fotografía vestido con un jersey a rayas pocas horas antes haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana que tuvo una rápida respuesta.

Con él según Trapero, Mayor de los Mossos queda desarticulada la célula despues de confirmar que los restos biológicos encontrados en el chalet de Alcanar eran de dos personas y que una de ellas era el Imán de Ripoll y al parecer lider de la célula terrorista.

Por otro lado ayer se celebró el entierro de Pau Pérez Villán, con grandes muestras de dolor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios