‘Les Fades dels Contes’, dos hermanas aficionadas a la lectura que consiguen viajar de forma mágica a las escenas de los cuentos que leen.

‘Les Fades dels Contes’, dos hermanas aficionadas a la lectura que consiguen viajar de forma mágica a las escenas de los cuentos que leen.
Ampliar
sábado 20 de junio de 2020, 09:21h
Su autor, Xavier López Murtra, narra una historia fascinante en la que destaca el poder de la lectura para desarrollar la imaginación de los más pequeños.

‘Les Fades dels Contes’ “tiene como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de una historia de ficción muy entretenida y apasionante”, confiesa su autor. “La calidad de las ilustraciones permite al lector sumergirse fácilmente en la magia de la historia que se relata”. Un libro infantil solidario, ilustrado por Míriam Jaques Grau, cuyos beneficios se destinarán al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la lucha contra el cáncer infantil.

Dirigida a un público infantil de entre 6 y 10 años, esta vibrante historia de ficción describe la magia que se puede llegar a experimentar a través de la lectura.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, ‘Les Fades dels Contes’ es “una obra que potencia sin duda el interés por los cuentos y libros infantiles, y contribuye a despertar la imaginación de los más pequeños en una época en la que las nuevas tecnologías ganan protagonismo y amenazan con reducir las horas dedicadas a la lectura”.

Esta obra de carácter solidario, cuenta con su homónima escrita en castellano bajo el título de ‘Las Hadas de los Cuentos’.

Sinopsis

Les Fades dels Contes son dos hermanas muy aficionadas a la lectura. En una de la sesiones habituales experimentan un viaje instantáneo y viven en primera persona la historia que su padre les estaba contando. La peripecia dura tan sólo un minuto pero descubren un truco que les permite repetir la aventura y lo aprovechan para realizar viajes apasionantes a través de otros cuentos. Al cabo de unos años, las dos hermanas consiguen transmitir su poder mágico a nuevas generaciones de niños y niñas.

Todos los beneficios de los derechos de autor que se obtengan con la venta de este cuento se destinarán al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con la colaboración de la Lluita d’Arnau, asociación para la lucha contra la histiocitosis y el cáncer infantil.

Autor:

Xavier López Murtra (Barcelona, 1976), es ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Aficionado a la física y la astronomía, combina la lectura de libros de divulgación científica con novelas históricas y de intriga. Se considera defensor acérrimo de los derechos humanos y ha participado en algunos proyectos de cooperación al desarrollo. Ha escrito varios relatos, algunos de los cuales han resultado premiados en concursos literarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios