nuevodiario.es

Felipe González y su papel en los GAL puede ser investigado gracias al voto de Unidas Podemos

Felipe González y su papel en los GAL puede ser investigado gracias al voto de Unidas Podemos
Ampliar
sábado 20 de junio de 2020, 09:42h
El partido morado se une a la iniciativa llevada este pasado jueves por parte de los grupos nacionalistas e independentistas y anuncia que votará a favor de la creación de una comisión de investigación para esclarecer la relación entre el expresidente del Gobierno, Felipe González, y los GAL.

A la iniciativa impulsada por ERC, JxCat, CUP, PNV, EH-Bildu y BNG se une ahora Unidas Podemos.

El cambio de postura en Unidas Podemos se debe a la presión de sus dirigentes en distintas comunidades como Podemos Euskadi en el País Vasco apoyados por los comunes.

De ahí que Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, que en un primer momento expresó su rechazo a la iniciativa, haya cambiado de postura y ahora se desdiga de lo dicho y la apoye.

Así si el jueves dijo en una entrevista en TVE: "Los que lo plantean no saben lo que ocurrió, cuando hay un ministro y un secretario de Estado condenados" poco más tarde se retractó anunciando que su partido votará a favor de la comisión de investigación, pese a insistir en que las noticias publicadas sobre informes de la CIA que atribuyen a González la creación de una trama de terrorismo de Estado "no aportan absolutamente nada nuevo ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios