nuevodiario.es

CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO "WILLKOMMEN A MALLORCA" por Beatriz Rodríguez , periodista

CRÓNICAS DEL CONFINAMIENTO 'WILLKOMMEN A MALLORCA' por Beatriz Rodríguez , periodista
Ampliar
miércoles 17 de junio de 2020, 11:36h
Si hace unos años escuchábamos la tonadilla de “americanos os recibimos con alegría” en la película “Bienvenido Míster Marshall” ahora han sido los alemanes los recibidos con un aplauso y gran expectación en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Casi cuatrocientos ciudadanos alemanes han sido los protagonistas de un proyecto piloto de la Comunidad Balear para reactivar el turismo en un momento en el que aún no nos dejan movernos ni a los propios españoles. Pasarán sus vacaciones en Playa de Palma y Alcudia y con ellos se probará el protocolo de seguridad para destinos turísticos.

Han llegado con controles de temperatura antes y después de coger el avión y todas las precauciones posibles. Se les va a realizar un seguimiento por parte del Servicio Balear de Salud mediante llamadas. Ellos, como siempre, vienen buscando el sol y la playa, la gastronomía española y el alcohol mucho más barato. Ahora va a resultar que hasta echarán de menos el turismo británico de alcohol y borrachera que inundaba las playas del Arenal y Magalluf, esos que practicaban el “balcooning” y daban una imagen nefasta de nuestro país.

Y es cierto que es totalmente necesario reactivar el turismo cuanto antes pero la gente está preocupada por lo que pueda pasar. Además si algunos analfabetos siguen insistiendo en cargarse la historia, derruyendo las estatuas de Colón, censurando películas y libros y otras tantas irracionalidades, acabaremos por reescribir la historia después del Covid al más puro estilo bolivariano. Sin pasado y sin aprender de los errores. Comenzaron con la exhumación del cadáver de Franco y ya veremos d

Mientras tanto en Madrid se reúnen los principales empresarios de este país en una cumbre organizada por la CEOE con el fin de poner en marcha la economía de una manera segura. Por allí han pasado ya, entre otros, Pablo Isla, presidente de Inditex, Juan Roig, de Mercadona y Juan José Hidalgo de Globalia. Diez días para reflexionar sobre cómo afrontar esta crisis económica sin precedentes. Coinciden en solicitar al Gobierno un marco jurídico estable, sin vaivenes y sin cambios de criterio cada dos por tres. También mantener los ERTES hasta diciembre para ir reincorporando a sus empleados poco a poco. Piden no desmontar lo que ya está funcionando y sobre todo que se les escuche. La iniciativa privada es clave para generar empleo y por eso deben ser escuchados por el Gobierno antes de tomar medidas. Son los empresarios españoles los que en buena medida venden la “Marca España” en el exterior y ahora mismo España está en el punto de mira de todo el mundo y no precisamente por la buena gestión económica que de esta crisis se está haciendo.

Hay que impulsar este maravilloso país que tenemos y las soluciones no pueden pasar por nacionalizar todo. Eso es típico de otros gobiernos que han demostrado no funcionar. A ver si nuestros “Picapiedras” son realmente conscientes de que por ahí no vamos bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios