nuevodiario.es

El PP de Lorca exige por segunda vez al alcalde del PSOE que deje de inventarse excusas e inicie las obras que SE LE INDICARON HACE UN MES para reabrir los consultorios médicos en pedanías

El PP de Lorca exige por segunda vez al alcalde del PSOE que deje de inventarse excusas e inicie las obras que SE LE INDICARON HACE UN MES para reabrir los consultorios médicos en pedanías
viernes 12 de junio de 2020, 09:47h
Es el actual alcalde el que está obstaculizando la reapertura paulatina de los consultorios. Diego José Mateos tenía que haber iniciado HACE UN MES las obras para que estos consultorios pudieran reabrir, pero este gobierno local, fallido y agotado, lo tiene todo parado y vuelve a llegar tarde. Las consecuencias de la inoperancia del PSOE las sufrimos todos.

La concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha exigido al alcalde del PSOE, Diego José Mateos, que no se esconda detrás de sus concejales y de la cara por no haber ni siquiera comenzado los trabajos que tenían que estar en marcha DESDE HACE MÁS DE UN MES para que los consultorios médicos en pedanías puedan ir reabriendo sus puertas y prestar atención a los vecinos.

Lo que tenía que haber hecho el alcalde del PSOE hace un mes, que fue cuando se lo advertimos públicamente en una nota de prensa, era iniciar las obras en los consultorios, como sí hicieron los alcaldes de otros municipios limítrofes, que, en vez de holgazanear y perderse en mentiras y excusas, encargaron las obras, las ejecutaron y ya tienen los consultorios abiertos y funcionando.

Lo que ha hecho hoy el Sr Mateos es lanzar una mentira como cortina de humo tras la que intentar ocultar su inoperancia. Lo tiene todo parado, y encima culpa a los demás de su manifiesta y constatada incompetencia.

La consejería de Salud estableció una planificación especial que garantiza la asistencia sanitaria a todos los lorquinos, y que permite la reapertura paulatina de los consultorios médicos ejecutando los acondicionamientos necesarios para adaptarlos a las nuevas normas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Hemos de recordar que la ejecución de estos trabajos es competencia municipal, y se tienen que emprender de forma urgente para que estas instalaciones puedan reabrirse adaptadas a las nuevas condiciones sanitarias exigidas por el coronavirus.

El Sr Mateos sabe perfectamente las obras que tiene que hacer en los consultorios porque se le comunicaron detalladamente hace más de un mes por parte de los responsables de la Consejería de Salud, y lleva más de 5 semanas “mareando la perdiz” en vez de ponerse a trabajar.

Como se le ha echado el tiempo encima y los vecinos empiezan a protestar, ahora manda a su concejal a lanzar mentiras para engañar a los lorquinos. Su gestión al respecto es torpe, desleal y chapucera. El Sr Mateos ha intentado por todos los medios esquivar su responsabilidad y lo que tiene que hacer ahora es pedir disculpas a todos los vecinos de pedanías porque ha vuelto a llegar mal y tarde con el arreglo de los consultorios médicos.

El Sr Mateos ha perdido el tiempo inventando excusas y ahora se da cuenta de que se ha equivocado. El actual alcalde ha encontrado en la consejería de Salud del gobierno regional la lealtad, compromiso y responsabilidad que él jamás ha sido capaz de ofrecer. La estrategia que se saca ahora de intentar culpar a otros de su negligencia es de un cinismo indecente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios