nuevodiario.es

El PP de Lorca denuncia que el Alcalde del PSOE "discrimina" a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores

El PP de Lorca denuncia que el Alcalde del PSOE 'discrimina' a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores
Ampliar
viernes 29 de mayo de 2020, 12:42h
La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado públicamente que el Alcalde del PSOE "está discriminando" a los empleados municipales a la hora de realizar pruebas de detección del coronavirus. "Tenemos constancia fehaciente" de que la realización de este tipo de pruebas "se está restringiendo a determinados trabajadores, y se está excluyendo a otros, sin que exista un motivo real que respalde esta desigualdad. El criterio impuesto por el Alcalde del PSOE, una vez más, constituye un ejemplo erróneo, y se suma a la extensa lista de desatinos que está caracterizando la reacción del actual grupo de Gobierno frente a la crisis sanitaria, socioeconómica y laboral provocada por la COVID-19".

Mayte Martínez ha señalado que "no entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema".

La segregación ejercida en este asunto por parte del Alcalde del PSOE contra los empleados municipales nos obliga a denunciar semejante mala práctica. "Resulta incomprensible" que, por ejemplo, el actual Gobierno "haya marginado a trabajadores públicos del Ayuntamiento que han estado en primera línea de lucha contra el coronavirus, constituyendo colectivos de riesgo por el esfuerzo y trabajo realizado". Esta discriminación afecta, por ejemplo, a la totalidad de la plantilla del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, funcionarios de las áreas de Sanidad y Consumo, así como a todos los agentes de la Policía Local, además de todos los empleados que prestan sus funciones de cara al ciudadano, junto a otros servicios como el retén del servicio eléctrico, entre otros.

Desde el PP han manifestado que es evidente que el Alcalde del PSOE "carece de un criterio riguroso a tal efecto, y subraya que tampoco tienen un plan para los propios empleados públicos. No se puede confiar en un Ayuntamiento que no protege ni siquiera a sus propios trabajadores, sino que, al contrario, establece distinciones y discriminaciones entre ellos".

'Hemos de recordar" que el actual Alcalde, a través de un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado 8 de Mayo, decidió imponer a los empleados municipales la fecha del lunes 18 para que se reincorporaran a la actividad presencial. Los principales ayuntamientos de nuestro país anunciaron y comenzaron la debida realización de pruebas para la detección del COVID-19 entre este colectivo profesional, algo que el Alcalde del PSOE "se negó" a hacer en Lorca. Desde el PP "rechazamos esta actitud del Sr Mateos, y exigimos que se preste la misma cobertura a todos los empleados del ayuntamiento, sin distinciones. Nos congratulamos de que algunos empleados públicos sí se estén beneficiando de estas pruebas, pero es obvio y de sentido común que el ayuntamiento tiene que garantizar el mismo trato a los empleados municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios