nuevodiario.es

Los populares de Lorca exigen al alcalde del PSOE que rectifique su veto contra los vendedores de textil y calzado en el mercado y permita que reanuden su trabajo ya

Los populares de Lorca exigen al alcalde del PSOE que rectifique su veto contra los vendedores de textil y calzado en el mercado y permita que reanuden su trabajo ya
Ampliar
viernes 29 de mayo de 2020, 12:40h

El grupo de gobierno impide a decenas de familias retomar su actividad profesional, lo que está comprometiendo gravemente su estabilidad económica, mientras que en otros municipios ya han podido volver a trabajar.

La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha denunciado que el alcalde del PSOE sigue impidiendo contra toda lógica y sin ningún fundamento real que los vendedores del mercado del área de textil tengan la oportunidad de instalar sus puestos, un veto que carece de sentido y que no sólo prohíbe que puedan desarrollar su actividad en el mercado semanal de los jueves en el Huerto de la Rueda, sino que también se les niega radicalmente que puedan instalar sus puestos en ninguno de los mercadillos que se realizan en nuestras pedanías.

La decisión unilateral del alcalde del PSOE tiene como consecuencia directa que haya decenas de familias lorquinas en cuyos hogares no está entrando ni un euro de su salario porque el actual grupo de gobierno no está cumpliendo con su trabajo. Los profesionales damnificados por este veto del actual alcalde acumulan más de dos meses y medio sin poder ejercer el trabajo que les permite obtener ingresos. Llevamos casi un mes reclamando al ayuntamiento que este colectivo de profesionales tenga la oportunidad de reanudar su actividad, tal y como ya está ocurriendo en numerosos municipios de nuestro país desde hace semanas. Es una prohibición que está perjudicando gravemente a estas familias, cuya estabilidad económica está profunda y seriamente comprometida por culpa de la postura inmovilista del alcalde del PSOE.

Mari Huertas García ha señalado que desde el Partido Popular conseguimos que se retomara el mercado semanal de los jueves, presionando ante el ayuntamiento y trasladando la inquietud del colectivo de vendedores del mercado, y también logramos que, a pesar de la resistencia absurda del alcalde del PSOE, se reanudaran los mercadillos de pedanías. Hemos estado desde el primer momento trasladando la problemática de estos trabajadores, que en su práctica totalidad se trata de autónomos y emprendedores de carácter familiar, porque compartimos sus problemas y somos sensibles a las dificultades que están atravesando. Tal es así, que ha tenido que ser el PP el que fuera “llevando a remolque” a un grupo de gobierno estancado en la indolencia, lentitud y con un grado de pasividad extraordinariamente perjudicial en las actuales circunstancias.

Desde el PP exigimos al alcalde del PSOE que rectifique ya su oposición y que estos profesionales puedan volver a montar sus puestos en el mercado inmediatamente. Se está jugando con la estabilidad de muchos hogares lorquinos, y eso es algo que no podemos permitir.

Mari Huertas García ha propuesto, además, que el mercado de los jueves en el Huerto de la Rueda se adecúe a las nuevas circunstancias y pueda ampliar la zona que utiliza en esta ubicación. Hemos de recordar que apenas se utiliza una zona muy reducida del Huerto, y solicitamos que los puestos puedan ubicarse, por ejemplo, en el área que permanece diáfana, así como en la carpa que también permanece vacía, e incluso en el aparcamiento explotado por Limusa frente al mencionado recinto. De esta forma se podrían instalar más puestos, respetando más aún si cabe las medidas de distanciamiento establecidas, y permitiendo al mismo tiempo que todos los vendedores del mercado retomen su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios