nuevodiario.es
27 detenidos en Bostón en una contramanifestación contra los ultraderechistas.

27 detenidos en Bostón en una contramanifestación contra los ultraderechistas.

domingo 20 de agosto de 2017, 11:20h
Trump aplaude la contramanifestación

27 personas han sido arrestadas en Bostón el marco de las contramanifestaciones organizadas frente una protesta de extrema derecha, según ha informado el comisario de Policía de la ciudad estadounidense, William Evans.

La mayoría de los arrestos han ocurrido entre las filas de los antifascistas. La gente que estaba allí según el comisario lo hacía por una buena razón: luchar contra el fascismo y el odio".

Fuentes de la policía han confirmado que han sido arededor de 40.000 personas las que han acudido a la contramanifestación frente a la marcha 'Free Speech Rally', convocada por una autoproclamada "coalición de libertarios, progresistas y conservadores" en la que proximos a un centenar de integrantes de esta "coalición" han desfilado con banderas confederadas por las calles de Bostón, la capital del estado de Massachusetts en la que los organizadores habían invitado como oradores a Kyle Chapman, participante destacado en foros supremacistas y a Joe Biggs, colaborador del medio conspiracionista de extrema derecha Infowars.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido una vez más en Twitter para aplaudir la contramanifestación, buscando desmarcarse de las polémicas declaraciones que hiciera esta semana, en las que eludió señalar a los grupos supremacistas y neonazis de la violencia desatada en la localidad de Charlestonville, donde una mujer fue asesinada. "Nuestro gran país lleva décadas dividido. A veces es necesario protestar para sanar. Y sanaremos, ¡y seremos más fuertes que antes! Quiero aplaudir a los muchos manifestantes de Boston que protestan contra el fascismo y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá!, escribió Trump en la red social creando mayor malestar no solo entre los contramanifestantes que no le creen sino tambien en los grupos de ultraderecha que le dieran su apoyo para la presidencia del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios