nuevodiario.es

Rajoy denunciado por la policía por saltarse el confinamiento

 Rajoy denunciado por la policía por saltarse el confinamiento
Ampliar
jueves 30 de abril de 2020, 12:00h
 Rajoy denunciado por la policía por saltarse el confinamiento
Salir a pasear a hacer deporte puede salirle caro a Mariano Rajoy si en verdad se aplica aquello de que " la ley es igual para todos". Tras remitir la policía un relato pormenorizado de hechos, sera la Delegación de Gobierno quien sancione o no al ex presidente del gobieno por infringir la ley y hacer caso omiso restricciones decretadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

Las imágenes que desveló la Sexta obligó a la Policía Nacional a realizar las comprobaciones necesarias para conocer si Mariano Rajoy había hecho de su capa un sayo, saltándose el coninamiento.

Hace unos días la policía remitió un informe detallado de los a la Delegación del Gobierno de Madrid por ser el órganocompetente para instruir procedimiento sobre la posible infracción cometida.

La policia ha encontrado, parece ser, pruevas suficiente para que se pueda sancionar al infractor que según el artículo 36 de la Ley de Seguridad Ciudadana es sancionable con multas que van desde los 601 a los 30.000 euros.

En las imagenes ofrecidas por la Sexta podía verse a Mariano Rajoy caminado por los alrededores de su casa, vestido con ropa deportiva.

El hecho que se repitió en varias ocasiones provocó la queja de algunos de sus vecinos que fueron quienes se pusieron en contacto con la cadena de televisión.

Poco más tarde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó la apertura de las investigaciones, aclarando: " El nombre no determina una aplicación u otra de la norma. En un estado de derecho, el principio de legalidad es un pilar base".

Aunque ni Rajoy, ni su entorno ha dado explicación alguna, si hubo quién como la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, respondió al ser preguntada: "Cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey".

Tras esas denuncias, la Policía Nacional realizó las comprobaciones imprescindibles y hace una semana remitió a la Delegación del Gobierno el relato de los hechos. No obstante, por el momento no se ha incoado el expediente en espera de que se realicen otros trámites, según fuentes de la Delegación.

Por lo que ahora está en manos de Delegación de Gobierno sancionarle o no. Las sanciones por este tipo de infracciones podrían suponer para Mariano Rajoy una multa superior a los 600 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios