nuevodiario.es

QUEDA DEMOSTRADO QUE RAJOY SE SALTÓ EL CONFINAMIENTO INCUMPLIENDO LA LEY PERO CASADO Y SU GRUPO LO SIGUEN JUSTIFICANDO

QUEDA DEMOSTRADO QUE RAJOY SE SALTÓ EL CONFINAMIENTO INCUMPLIENDO LA LEY PERO CASADO Y SU GRUPO LO SIGUEN JUSTIFICANDO
Ampliar
sábado 18 de abril de 2020, 11:36h

Las pruebas que demuestran que Rajoy se saltó el confinamiento el 12 y el 14 de abril son claras y contundentes a pesar del intento por parte de la derecha de tapar el presunto acto delictivo de quien debiera ser un ejemplo, difundiendo un bulo en las redes sociales, al que se han prestado algunos medios, en las que se afirmaba que las imágenes de Rajoy saltándose el confinamiento no son actuales sino del mes de diciembre. Sin embargo los metadatos de la cámara y el móvil demuestran claramente y sin lugar a equívoco que las imágenes se tomaron el día 12 y 14 de abril.

QUEDA DEMOSTRADO QUE RAJOY SE SALTÓ EL CONFINAMIENTO INCUMPLIENDO LA LEY PERO CASADO Y SU GRUPO LO SIGUEN JUSTIFICANDO
QUEDA DEMOSTRADO QUE RAJOY SE SALTÓ EL CONFINAMIENTO INCUMPLIENDO LA LEY PERO CASADO Y SU GRUPO LO SIGUEN JUSTIFICANDO

Que Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento está claro, tal es así que periodicos como la Razón, ABC, el Español o el Mundo cercanos a la derecha no lo ponen en duda.

En las imágenes emitidas por la Sexta esta semana podía verse al expresidente del gobieno Mariano Rajoy haciendo deporte por una urbanización madrileña, con el riesgo que ello supune al saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno para extiguir la pandemia.

Tras aparecer las imágenes numerosos dirigentes del PP salieron en tromba a defender al que fue su lider sin importarles para nada que este incumpliera la ley.

No tardarían los populares en utilizar las redes sociales para difundir bulos en los que aseguraban que las imágenes no eran de ahora sino de diciembre.

Sin embargo los metadatos de la cámara profesional con la que se tomaron las primeras fotografías del expresidente quebrantando el confinamiento demuestran claramente que son del 12 de abril ya que aoparece la fecha y la hora.

Asimismo el 14 de abril, se tomaron varias fotografías desde el interior de un taxi en las que se ve a Mariano Rajoy caminando. En la misma se aprecia al taxista con mascarilla y en el taxímetro se aprecia el número de despacho.

Otra prueba que acredita que el que el expresidente del PP hizo caso omiso a la ley es el ticket que el taxista entregó al periodista Joaquín Castellón, donde se aprecia la fecha y la hora del martes 14 de abril.

De igual manera que con la cámara, los metadatos del teléfono móvil con el que hizo las fotografías indican que las mismas se realizaron el14 de abril.

A pesar de todo ello y sin que haya hab´do hasta el momento ninguna disculpa, el PP situa a Rajoy como víctima y no como verdugo por las consecuencias que su acción pudiera ocasionar y para desviar la atención anuncia acciones legales por "la humillación" a su expresidente en un programa infantil de TVE donde El PP anuncia acciones legales por "la humillación" a Rajoy en un programa infantil de TVE, donde en un espacio, dedicado a niños de 14 a 16 años y centrado en estudiar "la coherencia", el presentador asegura que son célebres algunos discursos disparatados de Mariano Rajoy.

Se trata de aquellos discursos en los que el expresidente cometía "deslices garrafales" que se hicieron virales en las redes sociales y con los que se han realizado numerosas parodias.

Algunos de esos deslices son el de "cuanto mejor, peor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político". O aquel otro en el que dijo: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Esta querella la anunció el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea el pasado jueves quien no se pronunció sobre el quebrantamiento de la ley de su ex- presidente.

Si lo hizo aunque para defenderlo Cayetana Álvarez de Toledo que dijo en sesión parlamentaria, para justificar el proceder de Rajoy y apoyar el presunto delito: "Cuanto más padezco este Gobierno más admiro a Mariano Rajoy Brey", olvidando que el artículo 556 del Código Penal dice: "Quienes desobedezcan gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, se enfrentan a penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa".

Asimismo también se enfrentan a multas de entre 601 y 30.000 euros a lo que hay que añadir que Rajoy es reincidente como se ha podido comprobar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios