nuevodiario.es

CSIF defiende la profesionalidad de la Policía Local de Huércal-Overa

CSIF defiende la profesionalidad de la Policía Local de Huércal-Overa
Ampliar

El sindicato confía plenamente en los agentes implicados y critica a la concejala que los ha tachado de “chantajistas” en una publicación local. La edil se saltó el Estado de Alarma y los efectivos procedieron a interponer la correspondiente denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, defiende la labor y profesionalidad de la plantilla de la Policía Local de Huércal-Overa tras la polémica denuncia pública de una de las concejalas del Ayuntamiento, quien los tacha de “chantajistas” en un medio local.

Según explica el sindicato el pasado miércoles, día 1, la edil, “en presencia de varios vecinos…entra en un local que es una peluquería y salón de belleza”, así llegados a un punto “el agente le pregunta si estaba haciéndose la manicura, negándolo ésta en un principio. Se le vuelve a repetir la pregunta, siendo la respuesta, en este caso, afirmativa alegando que las hacía por motivos de salud”. Los agentes proceden a informarla de “que esa actividad es legal en los domicilios, pero no en los locales”. De esta manera “se formula denuncia a esta persona por no respetar los preceptos de excepción contemplados en el Real Decreto 463/2020”.

Ante esta situación, CSIF confía plenamente en la labor profesional de los agentes implicados, así como en su versión oficial de los hechos y exige que se habrá la investigación pertinente y que se depuren responsabilidades a quien proceda.

Por último, el sindicato recuerda la importante labor que los empleados públicos están realizando en el Estado de Alarma y, en este caso, el trabajo riguros e encomiable que está llevando a cabo la Policía Local en todos los municipios de la provincia de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios