nuevodiario.es

Pablo Casado dice que no seguirá apoyando al Gobierno a pesar de la crisis sanitaria

Pablo Casado dice que no seguirá apoyando al Gobierno a pesar de la crisis sanitaria
Ampliar
martes 31 de marzo de 2020, 12:59h
El lider del PP advierte de que si no se modifican los reales decretos más recientes del Gobierno como es el que segun él "paraliza la economía con el cese de actividades no esenciales y el que impide despedir durante la crisis, sus diputados no apoyarán la convalidación de los mismos en el Congreso".

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa telemática desde Génova13.

El Presidente del PP ha amenazado con no seguir "remando en la misma dirección".

Casado se convierte de alguna manera en el portavoz del empresariado cuya reacción ha sido muy crítica con el cierre de la economía decretado por el Ejecutivo, más preocupado con que no se expanda la pandemia.

El lider de la oposición se ha mostrado mucha más duro que el resto de actores económicos que a diferencia de Casado, han mostrado su disposición a seguir colaborando para superar la crisis desencadenada por el coronavirus.

Las reaciones no se han hecho esperar tras el anuncio.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha recordado que el real decreto del Ejecutivo va en la línea de lo que desde el primer día habían pedido su partido y el gobierno catalán.

Desde el Gobierno vasco al que Casado hizo alusión afirmando que este no estaba de acuerdo con las medidas del Ejecutivo de Sánchez ya se han puesto manos a la obra en el cumplimiento del Real Decreto Ley que establece nuevas medidas para paralizar las actividades no esenciales, con “independencia de las discrepancias”. Así Josu Erkoreka, ha asegurado que ahora “el cometido es seguir trabajando conjunta y coordinadamente para sacar al país de esta situación y poner fin a la crisis lo antes posible”.

Casado ha acusado además al Ejecutivo de “ocultar información” para justificar que "no es posible continuar al lado del Ejecutivo" y advirtiendo que "su partido no puede seguir “remando en la misma dirección”.

Asimismo ha vuelto a amenazar diciendo:“Las responsabilidades llegarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios