nuevodiario.es

El PSRM pide a López Miras que comparezca ante los grupos parlamentarios para dar cuenta de la situación del coronavirus en la Región

El PSRM pide a López Miras que comparezca ante los grupos parlamentarios para dar cuenta de la situación del coronavirus en la Región
martes 31 de marzo de 2020, 12:39h

Francisco Lucas considera que la ausencia del presidente en la videoconferencia con los portavoces parlamentarios sería una falta de respeto y consideración hacia la sociedad y una irresponsabilidad institucional

“El PSOE mantendrá en todo momento su línea de unidad, lealtad y solidaridad. Pretendemos hacerle llegar al presidente las demandas y necesidades de diferentes colectivos, con la única intención de ayudar para que juntos superemos lo antes posible la pandemia sin dejar a nadie atrás”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que comparezca ante los grupos parlamentarios para dar cuenta de la situación del coronavirus en la Región de Murcia.

No entendemos que el presidente esté ausente de la videoconferencia para informar a los grupos parlamentarios sobre la evolución de la crisis sanitaria y las medidas que está adoptando el Gobierno regional”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la soberanía del pueblo reside en la Asamblea Regional y que es una obligación del presidente facilitar toda la información que necesitan los grupos parlamentarios, y más, en estos momentos en los que atravesamos la mayor crisis de la historia de nuestra Región.

Francisco Lucas ha considerado adecuada e imprescindible la comparecencia del consejero de Sanidad, “pero esta crisis tiene otras consecuencias más globales de las que tiene que informar el presidente”.

También ha dicho que la ausencia de López Miras en esta videoconferencia sería una falta de respeto y consideración hacia la sociedad que representan los grupos parlamentarios y una irresponsabilidad institucional. Y ha recordado que la última vez que el presidente reunió a los portavoces para darles información fue el día 11 de marzo. “Desde entonces, el presidente no ha tenido ningún encuentro con los representantes de los grupos parlamentarios, lo que parece poco razonable”.

“El PSOE mantendrá en todo momento su línea de unidad, lealtad y solidaridad. Pretendemos hacerle llegar al presidente las demandas y necesidades de diferentes colectivos, con la única intención de ayudar para que juntos superemos lo antes posible la pandemia sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios