nuevodiario.es

CSIF reclama más medios de protección ante el coronavirus para los trabajadores de Correos

CSIF reclama más medios de protección ante el coronavirus para los trabajadores de Correos
Ampliar
El sindicato señala que gran parte de los carteros se han visto obligados a no realizar hoy sus rutas de reparto por la falta de medidas de seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la falta de medios de protección ante el coronavirus en las principales carterías de Correos de la provincia. De este modo, expresa su desacuerdo más absoluto a las medidas extraordinarias anunciadas por la Dirección de Correos ante la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno central y las considera “insuficientes” para garantizar la seguridad de trabajadores. El sindicato explica que gran parte de los carteros han visto imposible realizar hoy sus rutas de reparto habituales ante la falta de medios de protección necesarios.

La Sección de Correos de CSIF Almería apunta que las instrucciones aprobadas por la empresa pública postal incluyen la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. La central sindical critica que los responsables de Correos tan sólo se limiten a indicar que, a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas. Mientras tanto, todas las medidas de seguridad que propone la empresa pasan por lavarse las manos cada 45 minutos.

La sección sindical de CSIF Almería en Correos también insta a la compañía postal a facilitar a todos sus trabajadores obligados a prestar los servicios esenciales los medios de protección necesarios, tales como geles, guantes, mascarillas y mamparas, a fin de garantizar su seguridad y evitar contagios. “Entendemos que en un momento excepcional como el actual es necesario que Correos actúe para velar por el bienestar de toda su plantilla”, recalca CSIF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios