nuevodiario.es

UGT-FICA destaca la responsabilidad de Asturias y Andalucía en el cierre de las ITV

UGT-FICA destaca la responsabilidad de Asturias y Andalucía en el cierre de las ITV
Ampliar
martes 17 de marzo de 2020, 10:34h
UGT-FICA destaca la responsabilidad de Asturias y Andalucía en el cierre de las ITV
El COVID-19 no entiende de territorios ni fronteras, por lo que exigimos coherencia en el Sector de ITV de España y el cierre de las Estaciones por la seguridad de los trabajadores y usuarios, manifiestan Jordi Carmona, Secretario Sectorial de Automoción UGT-FICA y Rogelio Mena, Responsable Nacional ITV de UGTFICA.
UGT-FICA destaca la responsabilidad de Asturias y Andalucía en el cierre de las ITV

Decía el pasado sábado el Presidente Pedro Sánchez, que el Gobierno de España “declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional para dar una respuesta urgente y necesaria al Coronavirus y ello desde la unidad y la máxima coordinación”, enfatizaba el Presidente que “aquí no hay colores políticos, no hay ideologías, no hay territorios.

Nuestros ciudadanos son lo primero.” detallan Jordi Carmona, Secretario Sectorial de Automoción UGT-FICA y Rogelio Mena, Responsable Nacional ITV de UGT-FICA.

La seguridad y la salud de todos y todas los trabajadores, usuarios y ciudadanos en general, es un derecho fundamental para nuestra organización sindical, insisten Carmona y Mena.

Tras el ascenso de la transmisión del virus, 1000 casos mas que ayer, en este primer día laboral tras la entrada en vigor del estado de alarma nacional no podemos compartir que cada Comunidad Autónoma vaya a “su bola” y no exista coordinación y unidad en las medidas que deben conducir a combatir la Pandemia.

Esto no es una broma, insisten los dirigentes de UGT-FICA, aquí nos estamos jugando la vida de las personas (trabajadores y usuarios) y eso no tiene precio ni escusa de ningún tipo.

Exigimos coherencia a las administraciones Nacional y Autonómicas. Las ITV no son servicios esenciales, la apertura contraviene las limitaciones sobre la movilidad del estado de alarma, ponen en riesgo innecesario a trabajadores y usuarios, incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la LEY ORGÁNICA 4/2015, DE 30 DE MARZO, DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, la LEY 33/2011, DE 4 DE OCTUBRE, GENERAL DE SALUD PÚBLICA, la LEY 17/2015, DE 9 DE JULIO, DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL, la LEY ORGÁNICA 10/1995, DE 23 DE NOVIEMBRE, DEL CÓDIGO PENAL. Preguntándonos, ¿si alguien se contagia de/o en una Estación de ITV, de quien será la responsabilidad?

Nuestro País siempre ha sido rico en el lenguaje y una vez más deberíamos extraer una enseñanza del refranero “más vale prevenir que curar”.

Siguen diciendo Jordi Carmona y Rogelio Mena, que es paradójico, que declarado estado de Alarma Nacional que debe conllevar el cese de actividad y de eliminación de riesgos a los ciudadanos, algunas comunidades se establezcan protocolos que aumentan el riego para todos, reduciendo los puntos de inspección, algo absolutamente inaceptable e ilegal.

Finalmente, desde el Sector Automovilístico de UGT-FCA queremos reconocer las decisiones de Asturias y Andalucía en el cierre de ITV y extenderlas al conjunto del Estado Español para contener la expansión del coronavirus, así como para preservar la seguridad del personal de la empresas y usuarios, concluyen diciendo Jordi Carmona, Secretario Sectorial de Automoción UGT-FICA y Rogelio Mena, Responsable Nacional ITV de UGT-FICA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios