nuevodiario.es

Se confirman en menos de 24 horas dos casos de coronavirus en Madrid

Se confirman en menos de 24 horas dos casos de coronavirus en Madrid
Ampliar
miércoles 26 de febrero de 2020, 10:48h
El primero se trata a de un hombre de 24 años que acababa de regresar de Italia, con este son ocho los casos confirmados en España, el segundo del que por el momento no tenemos datos también habría estado en el mismo país. En las próximas horas es posible que pueda confirmarse algún caso más en otras provincias como Almería.

Con este son ya siete los casos de coronavirus en España.

El paciente que permanece ingresado en el hospital Carlos III, en una unidad especial de aislamiento se encuentra en buen estado según las autoridades sanitarias.

Tras detectarle la infección, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido las muestras al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación en un segundo análisis.

Así mismo hoy se espara la confirmación o no de un nuevo caso, este en Almería y tras el resultado de los analisis que se estan realizando en un laboratorio de Granada.

La persona afectada es un camionero que habría estado en Italia y en este momento se encuentra aislado en el Hospital de Torrecárdenas.

Ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo un llamamiento a la ciudadanía para "no caer en alarmismos" frente al coronavirus.

Illa aseguró que "no es necesario ir con mascarillas por la calle", pese a que las zonas de riesgo se han ampliado.

El ministro recomienda no viajar a esas zonas, si bien “no se prohíbe”, y ha instado a los españoles que se encuentren en esos territorios o que vayan a viajar allí que sigan las recomendaciones a las autoridades sanitarias del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios