nuevodiario.es

Se activa el protocolo de protección ante este virus en Málaga, Ávila, Salamanca, Navarra y Asturias

Se activa el protocolo de protección ante este virus en Málaga, Ávila, Salamanca, Navarra y Asturias
martes 25 de febrero de 2020, 19:29h
La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, activó en la tarde del lunes el protocolo frente al coronavirus a dos pacientes de Ávila y Salamanca que presentan fiebre tras regresar recientemente de Venecia. Los pacientes afectados en Ávila y Málaga dan positivo en gripe b y gripe a respectivamente

En Navarra varios ciudadanos se encontraban a la espera del resultado de los análisis realizados y finalmente descartaron siete de estos casos de padecer coronavirus.

La joven abulense y el chico salmantino se encuentran estables y permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda.

La paciente por la que en Ávila se ha activado el protocolo de coronavirus ha dado positivo en gripe B, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

La joven se encuentra en aislamiento en su domicilio, como marca el protocolo, a falta de recibir el resultado de coronavirus del laboratorio.

En Málaga, dos personas fueron ingresadas tras presentar un cuadro gripal y haber viajado recientemente al norte de Italia. Los dos se encontraban en cámaras de aislamiento en el Hospital Civil de Málaga y se ha confirmado que ambos pacientes dan positivo en Gripe A.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha activado este lunes el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus, el de una vecina de Avilés recién llegada de Venecia, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Y mientras Europa tiembla, en China los casos por coronavirus parecen haberse estabilizado, tanto es así que experto de la OMS ha elogiado la reacción del país asiático y ha afirmado que el mundo necesita de esa experiencia.

Bruce Aylward, el jefe de la misión de la OMS a China por el coronavirus, ha elogiado la reacción del país y ha afirmado, además, que el mundo necesita la experiencia del gigante asiático en el tratamiento de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios