nuevodiario.es

"Ábalos cumplió su deber para evitar una crisis diplomática" ha aclarado el Presidente del Gobierno

'Ábalos cumplió su deber para evitar una crisis diplomática' ha aclarado el Presidente del Gobierno
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 12:24h
Marlaska que ha dicho que la vicepresidenta de Venezuela no entró en espacio Schengen, mientras que Ábalos se ha defendido diciendo: "Conseguí que no pisara España y evitar el conflicto democrático"

Como era de esperar ha sido José Luis Ábalos el centro la atención en la primera sesión de control al Gobierno.

"Cumplió su deber, evitar una crisis diplomática" ha contestado Sánchez a preguntas del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en Barajas.

El presidente del Gobierno lamenta que la oposición utilice “el dolor del pueblo venezolano” para criticar al Ejecutivo. "Tiene mi respaldo y aprecio, tanto político como personal”, ha dicho frente a las peticiones de dimisión de los partidos de la oposición. “Lo que hizo es poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática. Y lo ha logrado, por cierto”.

“Yo puedo entender que la oposición critique, pero que critiquen también por evitar crisis diplomáticas. ¿Cuál es el reproche?”. “Estamos ante una política de Estado, que necesitaría del diálogo y del acuerdo de todas las fuerzas políticas, pero lo que tenemos es una oposición que utiliza el dolor del pueblo venezolano para intentar confrontar con el Gobierno de España”. “El Gobierno lo que quiere es elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos y venezolanas, en una democracia plena, decida su futuro. En eso es en lo que estaremos siempre” ha dejado claro.

En respuesta al lider de Vox, Santiago Abascal Sánchez le ha dicho: "Su interés por Venezuela y España es tan falso como los visados de Rocío Monasterio"

El presidente del Gobierno se ha mostrado tajante en su respuesta al líder de Vox durante la sesión de control: "Dicen ser partido defensor de España, pero se financian con dinero iraní".

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha apuntado, de manera irónica, que "la ultraderecha conmueve" al Ejecutivo porque "se hacen pasar por amigos de Venezuela, pero en nuestro país estigmatizan a los inmigrantes y dicen que son los principales causantes de todos los males de la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios