nuevodiario.es

El PSOE asegura que la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios demuestran el firme compromiso social del Gobierno de España

El PSOE asegura que la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios demuestran el firme compromiso social del Gobierno de España
Ampliar
domingo 09 de febrero de 2020, 10:52h

Marisol Sánchez y Juan Luis Soto destacan que más de 250.000 pensionistas y unos 80.000 funcionarios y funcionarias de la Región de Murcia se beneficiarán de estas dos medidas, cuyo objetivo principal es garantizar el estado de bienestar

Los diputados nacionales del PSRM Marisol Sánchez y Juan Luis Soto han asegurado que los decretos-ley sobre la subida de las pensiones y el sueldo de los funcionarios que se han convalidado esta semana en el Congreso demuestran el firme compromiso social del Gobierno de España con la ciudadanía de España y de la Región de Murcia.

“Se ha convalidado el decreto relacionado con la subida de las pensiones, ese 0,9 por ciento, la actualización del IPC y el ingreso de las mismas con carácter retroactivo desde el 1 de enero, con el objetivo de garantizar el poder adquisitivo de todos los pensionistas de España y de la Región”, han indicado.

Los diputados socialistas han recordado que esta medida permitirá que los cerca de 250.000 pensionistas de la Región de Murcia cobren 27,6 millones de euros más durante 2020. “Es un primer paso también para avanzar en el necesario acuerdo dentro del marco de la mesa del Pacto de Toledo, que garantice la viabilidad del sistema de pensiones”.

Por otra parte, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto han explicado que esta semana también se ha convalidado en el Congreso de los Diputados el decreto-ley para el aumento del 2 por ciento del sueldo de los funcionarios, medida de la que se beneficiarán unas 80.000 personas en la Región de Murcia.

“El objetivo de estas dos medidas es garantizar nuestro estado de bienestar y demuestran el compromiso social del nuevo Gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios