nuevodiario.es
Un enfrentamiento con radicales deja dos guardias civiles heridos en Alsasua
Ampliar

Un enfrentamiento con radicales deja dos guardias civiles heridos en Alsasua

viernes 07 de febrero de 2020, 11:05h
La Guardia Civil asegura que fue una emboscada que se produjo cuando retiraban unos contenedores a modo de barricada, ahora estudia denunciar a los radicales identificados por atentado contra la autoridad
Un enfrentamiento con radicales deja dos guardias civiles heridos en Alsasua

Una patrulla de la Guardia Civil es acudió a retirar una barricada que un grupo de jóvenes había montado cerca del "Bar Kostka" , mismo establecimiento donde en 2016 fueron agredidos otros agentes ysus parejas y por cuyo atentado cumplen condenas de cárcel los agresores.

Los jóvenes que celebraban "Los Quintos de Santa Águeda" habían subido al balcón del Ayuntamiento para retirar la bandera de España.

Los dos agentes proceden a identificar a cuatro de esos jóvenes cuando un grupo de personas les rodean y los agentes se ven obligados a pedir refuerzos.

Tras la tensión, comienza el forcejeo entre los guardias civiles y los identificados.

Uno de los agentes resulta agredido por un joven, que según algunas fuentes, presentaba síntomas de estar bebido.

Hasta el lugar de los hechos llegan miembros de la Policía Foral y otras patrullas del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua.

En eso momento el grupo de jóvenes se dispera.

No hay detenidos, pero sí los dos guardia civiles heridos que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de los cuales sigue de baja médica.

La Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente y así mismo se va a denunciar a las otras tres personas identificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios