nuevodiario.es

Medio centenar de dirigentes de Vox dimiten en apenas cuatro meses

 Medio centenar de dirigentes de Vox dimiten en apenas cuatro meses
Ampliar
domingo 02 de febrero de 2020, 11:48h
Vox es en boca de un agricultor, "nube sin agua". Tras el ascenso ha comenzado su caida en picado, la hiída ha sido tan grande que en más de la mitad de las provincias españolas dirige el partido una gestora

"La vida media de una afiliado es de ocho meses", quien lo dice no es quién escribe sino un antiguo fundador de Vox, tal y como recoge Nius.

El total de dirigentes que han dejado Vox resulta desolador.

Son ya más de 100 los cargos y dirigentes provinciales que han dejado el partido.

Durante el pasado mes de enero la formación de extrema derecha ha tenido una docena de deserciones entre sus cuadros dirigentes en Melilla, Ceuta, Almería, Cádiz, Salamanca, Elche o Calatayud.

Entienden los dirigentes que han abandonado la formación radical que Vox está dinamitando los grandes consensos institucionales.
"Una concentración muy grande de poder de un pequeño grupo de dirigentes muy autoritarios y centralistas combinado con discrepancias de tipo ideológico, es un cóctel explosivo", publica Nius según declaraciones deAlejo Vidal Quadras, uno de los fundadores de Vox .

La exdiputada nacional, Malena Contestí, que se marchó de Vox hace cinco meses por culpa de esas discrepancias ideológicas asegura que la formación de extrema derecha funciona como una "secta" en la que mueven los hilos sólo cuatro o cinco personas y en la que es imposible la disidencia.

Recordemos que desde la dirección nacional dijeron entonces que lo suyo fue "una pataleta" porque no iba a repetir en las listas electorales del 10-N.

Contestí señala directamente al matrimonio Espinosa de los Monteros / Monasterio como responsable directo de que "Vox se haya olvidado de España" y ahora pesen más temas como la negación de la violencia machista o su cruzada contra los derechos LGTBI cuestión esta por la que :"Ondear una bandera gay es motivo de expulsión".

"Lo que dice Rocío va a misa y nunca mejor dicho", asegura Contestí que denuncia también el poder cada vez mayor de HazteOir, la asociación ultracatólica y ultraconservadora, dentro de la formación de Abascal y que "espanta a mucha gente del partido".

"Hay gente que ha estado desde el principio y que se resiste a la ola integrista muy fuerte que ahora domina en Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios