Trump insinua que Iran derribó el avión ucraniano por un fallo del sistema antimisiles iraní

Trump insinua que Iran derribó el avión ucraniano por un fallo del sistema antimisiles iraní
Ampliar
viernes 10 de enero de 2020, 11:40h
El presidente norteamericano pone la duda sobre si el accidente aéreo de Irán fue realmente un accidente o fue un atentado
Trump insinua que Iran derribó el avión ucraniano por un fallo del sistema antimisiles iraní

" El avión ucraniano accidentado en Irán pudo haber sido derribado por un error" ha dicho Donald Trump durante una intervención en la Casa Blanca, descartando que el accidente del avión, en el que murieron sus 176 ocupantes se debiera a un fallo mecánico. "Algunas personas dicen que fue un fallo mecánico, personalmente no creo que eso sea una cuestión". "Tengo mis sospechas. No quiero decirlo. Es algo trágico", ha lanzado.

El presidente de EEUU ha expresado su esperanza de que las autoridades iraníes entreguen las cajas negras a Boeing, Francia o a algún otro país para esclarecer las causas del accidente.

"Alguien pudo haber cometido un error en el otro lado. No tiene nada que ver con nosotros". " El avión volaba en un vecindario hostil".

Trump apoya su tesis en el vídeo del derribo del avión, publicado por el New York Times en el que se ve cómo un misil impacta aparentemente contra el avión y tras una pequeña explosión el aparato acaba chocando contra el suelo.

Así mismo la cadena de televisión CBS, citando a funcionarios de EEUU, señala que Irán abatió el aparato cerca del aeropuerto de Teherán, horas después del ataque iraní con misiles contra dos bases americanas en Irak.

La revista Newsweek asegura que el avión fue alcanzado por el sistema de misiles de defensa antiaérea de Irán, por error cuando el Boeing 737-800 que se dirigía a Kiev desde Teherán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.