nuevodiario.es
La Audiencia de Madrid reabre un caso por delito fiscal contra Francis Franco, el nieto mayor del dictador
Ampliar

La Audiencia de Madrid reabre un caso por delito fiscal contra Francis Franco, el nieto mayor del dictador

miércoles 04 de diciembre de 2019, 11:59h

Será juzgado por delito contra Hacienda en la compra de un edificio en Madrid

Una vez más veremos a Francis Franco sentado en el banquillo después de que la La Audiencia Provincial de Madrid, tal y como adelantó El Confidencial tomara la decisión de reabrir un caso que estaba archivado.

En el mismo se acusa a Francisco Franco de un presunto delito fiscal en la compra de un edificio en 1999 en la calle Hernani de Madrid.

Una resolución del tribunal del pasado 18 de noviembre establece que hay indicios suficientes para juzgar a Francisco Franco Martínez–Bordiú por un caso de 2006 en el que la Fiscalía denuncia a Francis y a sus socios en la sociedad Daroca 99.

Según se extrae de los documentos judiciales se trata de la compra de un inmueble cercano a Cuatro Caminos, que adquirieron por 65 millones de las antiguas pesetas.

Hacienda considera que Daroca no tenía medios materiales para llevar a cabo la compra y entiende que el dinero utilizado tiene un origen desconocido.

Así mismo cifra la cuota defraudada en 195.473 euros.

Fue la Abogacía del Estado en repreentación de la Agencia Tributaria, recurrió con éxito a la Audiencia de Madrid para sentar a Francis Franco en el banquillo.

La Audiencia cree que "existen indicios suficientes de criminalidad" y que la causa debe continuar, por entender que las empresas de Franco han obtenido "una ganancia patrimonial no justificada de 71.144.809 pesetas y que "el sobreseimiento provisional no puede ser objeto de la fase de instrucción, por lo que los hechos deben ser enjuiciados"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios