nuevodiario.es

Japón se prepara y despliega su sistema antimisiles

Japón se prepara y despliega su sistema antimisiles
Ampliar
sábado 12 de agosto de 2017, 14:23h
El operativo de defensa antimisiles de Japón emplea destructores Aegis de la Marina para derribar misiles aerotransportados, y el sistemas PAC-3 para contrarrestar los proyectiles que evaden estos interceptores

Japón se prepara. Hoy tendrá preparado su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país tras la amenaza lanzada por Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam.

Los misiles que que sobrevolarían territorio nipón serán posiblemente interceptados por el sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 que ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde pasarían los proyectiles norcoreanos, además de en la de Ehime, según la información de la agencia Kyodo.

El sistema PAC-3 no se encuentra normalmente desplegado en estas prefecturas japonesas, sin embargo el gobierno Nipón ha decidido hacerlo ante un eventual ataque que si bien no contra ellos, si surcara su especio.

Los misiles según el jefe del ejército Norcoreano caeran en el mar, a cuarenta kilómetros de la costa de Guam donde viven unas 160.000 personas y en cuyo territorio hay bases americanas donde están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

El plan desvelado por Pyongyang detallaba el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que recorrerían 3.356,7 kilómetros en 18 minutos antes de impactar en las aguas de Guam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios