nuevodiario.es

Ciudadanos se desintegra, a la marcha de José Manuel Villegas se suma la de Fernando de Páramo

Ciudadanos se desintegra, a la marcha de José Manuel Villegas se suma la de Fernando de Páramo
jueves 21 de noviembre de 2019, 11:21h
Ciudadanos se desintegra, a la marcha de José Manuel Villegas se suma la de Fernando de Páramo
José Manuel Villegas anunciaba esta mañana que abandona la dirección de Ciudadanos tras perder su escaño por Almería y hace unos minutos Fernando de Páramo sigue sus pasos. El secretario de Comunicación de Ciudadanos anuncia que deja la política, siguiendo los pasos del líder de la formación, Albert Rivera, que dimitió tras la debacle electoral del 10N.

Era de esperar. Hoy José Manuel Villegas anuncia durante una entrevista en Telemadrid que abandona la dirección de Ciudadanos.Abandona la dirección del partido días después de que lo almerienses le dieran la espalda y tras la marcha de Albert Rivera. "Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos"

Recordemos que Villegas es el presidente en funciones de la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera.

Villegas se presentó en las pasadas elecciones como número uno por Almería donde pocos meses antes obtuvo su acta de diputado sustituyendo a Diego Clemente, no saliendo en esta ocasión elegido.

"Se abre una nueva etapa", ha dicho añadiendo, " me pondré a disposición de la persona que lidere el partido" "Habrá un secretario general nuevo. Yo no voy a optar en ese Congreso de marzo a la secretaría general ni voy a estar en ninguna de las listas".

Hasta el momento la única persona que se ha postulado para sustituir a Rivera ha sido Inés Arrimadas . De ella ha dicho: "es una buena candidata, la única que ha asumido que puede tirar del carro".

A villegas se ha sumado también hoy el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, que abandona la política, según ha adelantado en exclusiva Al Rojo Vivo.

Páramo formaba parte del Comité Ejecutivo de Cs desde 2014, fue diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta 2018 y, en la pasada legislatura, diputado en el Congreso por Barcelona y portavoz adjunto en el grupo parlamentario.

En las elecciones del 10N, concurrió como número dos, de nuevo en la lista encabezada por Inés Arrimadas, y fue uno de los diez únicos diputados de la formación naranja que lograron retener su escaño. Sin embargo, ya se sabe que no recogerá su acta, y que dejará el cargo orgánico en el partido.

Su dimisión y retirada de la vida política se produce en un momento crítico para Ciudadanos, después del descalabro electoral que ha reducido su representación parlamentaria de 57 a 10 asientos en la Cámara Baja. Un resultado que propició la dimisión del líder al día siguiente de los comicios, así como la de Juan Carlos Girauta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios