nuevodiario.es

Luis Alfonso de Borbón "Franco fue un gran soldado y estadista"

 Luis Alfonso de Borbón 'Franco fue un gran soldado y estadista'
Ampliar
viernes 25 de octubre de 2019, 19:32h
El bisnieto del dictador afirma en una publicación em las redes sociales que Franco está "en el origen de España pacificada, próspera y reconocida entre las grandes potencias mundiales"

El presidente de honor de la Fundación Francisco Franco y bisnieto del dictador además de primo segundo del rey Felipe, Luis Alfonso de Borbón ha publicado en redes sociales, una carta escrita en francés en la que honra la figura del dictador. "Ayer sentí una emoción intensa al cargar el ataúd de mi abuelo. El acto es indescriptible".

El yerno del banquero venezolano acusado de estafa tras la quiebra del banco del que er director fue ayer uno de los protagonistas durante el acto de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Le vimos en primera fila portando el féretro a hombros desde la basílica hasta el vehículo que iba a trasladar al dictador hasta el helicóptero.

En la carta, Luis Alfonso de Borbón asegura que Franco "fue un gran soldado y estadista, animado por su profunda fe cristiana y su amor por España" y asegura que hizo de España un país "pacificado, próspero y reconocido entre las grandes potencias mundiales".

Junto al texto, ha adjuntado una fotografía en la que aparece como portador del féretro del dictador cuando salía por el portón del Valle de los Caídos.

Contenido de la carta

La Providencia me ha colocado en la convergencia de una doble ascendencia: mi linaje paterno, que me une profundamente con Francia, el país de mis antepasados, donde tengo deberes dinásticos, el de defender el legado de la realeza, legítimo, y mantenerme a disposición de Francia.

Al mismo tiempo, tengo que asumir los deberes de mi línea materna. Este deber no es de la misma naturaleza que el que me une a Francia. Pero me debo a mí mismo ser fiel a la memoria tan injustamente atacada de mi bisabuelo. Fue un gran soldado y un gran estadista, animado sobre todo por su profunda fe cristiana y su amor por España. Está en el origen de España pacificada, próspera y reconocida entre las grandes potencias mundiales. Defender su memoria es una parte integral de mi idea de Honor y Lealtad.

La monarquía fue reinstituida por el general Franco. Esto es lo que la historia recordará".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios