nuevodiario.es
Los Franco montaron el pollo durante la exhumación y ceremonia religiosa de su abuelo
Ampliar

Los Franco montaron el pollo durante la exhumación y ceremonia religiosa de su abuelo

viernes 25 de octubre de 2019, 11:32h
El enfrentamiento de Francis Franco con la policía a punto estuvo de provocar su detención. Luego llegaría los insultos al gobierno por parte de la nieta del dictador, luego la provovcación de todos los miembros con el ¡Viva a Franco! y finalmente la exghibición por parte de las viznietas de la bandera preconstitucional con el águila de San Juan ( el pollo). Durante la ceremonia en Mingorrubio llegó el contronazo entre los familiares del dictador con los agentes para poder salir de la capilla
Los Franco montaron el pollo durante la exhumación y ceremonia religiosa de su abuelo

Los Franco de manos del nieto varón mayor ya buscaba montarla desde antes de salir en dirección a Cuelgamuros al colgar en la fachada de su casa la bandera preconstitucional en clara provocación a la democracia española.

Pero la cosa no quedó ahí. Cuando la veintena de familiares del dictador llegaron a la basílica del Valle de los Caídos, Francis Franco intentó introducir la misma bandera en la basílica para tapar el feretro de su abuelo con ella, a sabiendas de que estaba prohibido hacerlo.

Ya durante la exhumación y cuando levantaban la losa la nieta de franco gritó a la ministra " Esto es una profanación" ante lo que Dolores Delgado, no se inmutó, cumpliendo al dedillo su laboer de Notaria Mayor del Reino.

Durante la salida de la comitiva hasta el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, Francis Franco abrió la ventanilla de su vehículo y lanzó una mirada provocadora a la prensa.

Pero fue durante la ceremonia oficiada por Ramón Tejero, hijo del golpista Antonio Tejero que llamó a Franco "excelencia" y calificó de "humilde servidor de cristo redentor", cuando los Franco intentaron grabar la ceremonia y echar fotos posibles que sabían que no estaban permitidas. Luego intentaron sacar los documentos gráficos esquivando a los agentes.

La policía se vio obligada a actuar y hubo un forcejeo que se acrecentó al tratar de salir del panteón tras el funeral,tal y como se puede ver en un video que se grabó en el interior de la capilla y ya circula en las redes y que se produjo tras la salida de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

"Un poquito de dignidad después de lo que han hecho. ¡Que nos dejen salir!" se escucha decir a miembros de la familia Franco: "Esto es una dictadura. No nos dejan salir, ya está bien", "Déjennos salir, por favor" o "Un poquito de dignidad después de lo que han hecho. ¡Que nos dejen salir, hombre! ¡Qué vergüenza! ¿Esto qué es?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios