nuevodiario.es

Los independentistas llevan la autodeterminación de Cataluña al Parlament desoyendo al Constitucional

Los independentistas llevan la autodeterminación de Cataluña al Parlament desoyendo al Constitucional
martes 22 de octubre de 2019, 14:19h
Texto conjunto de ERC, JxCat y la CUP de rechazo a la condena impuesta por el Tribunal Supremo a los líderes del 1-O

EL INDEPENDENTISMO PLANTA CARA AL Tribunal constitucional una semana después de la sentencia del procés y DESPUÉS DE UNA SEMANA de violentos disturbios por toda Cataluña.

La resolución reitera la reprobación al Rey e incide en la defensa derecho de autodeterminación contra lo que le advirtió hace unos días el Tribunal Constitucional.

De aprobarse el texto en el Pleno de mañana, Roger Torrent INCURRIRÍA EN DESOBEDIENCIA, lo que podría acarrearle poblemas penales.

El texto hecho público señala o que el Parlament "reitera y reiterará tantas veces como quieran los diputados la reprobación a la Monarquía, la defensa del derecho de autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político".

Esta es la primera iniciativa conjunta que los partidos independentistas pero también un problema para Esquerra que ha intentado hasta hoy preservar al presidente del parlament, Roger Torrent, de riesgos penales por su actuación al frente de la Cámara.

Ante lo sucedido se impone la voluntad de Quim Torra, que en el pleno anterior a la publicación de la sentencia ya anunció su intención de que fuera en el Parlament donde se articulara la respuesta a la sentencia, anunciando incluso un referéndum unilateral, ante la sorpresa y enfado de sus socios de ERC y JxCat, que ahora paraecen ceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios