nuevodiario.es

El traslado de la momia del dictador será el día 24

lunes 21 de octubre de 2019, 11:06h

El Gobierno ha confirmado que procederá a la exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos el próximo jueves a partir de las 10:30 horas

El traslado de la momia del dictador será el día 24
Ampliar

El Gobierno en funciones ha anunciado este lunes que la exhumación de Francisco Franco tendrá lugar este jueves 24 de octubre.

Presidencia del Gobierno indica en un comunicado que lo hará "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en 2017 y de los acuerdos adoptados posteriormente por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en 2019".

Todavía no se ha notificado a la familia Franco la fecha exacta de la exhumación, cuyo aviso debe trasladarse con un margen previo de 48 horas.

Los restos serán trasladados, tras su exhumación, al panteón de Mingorrubio, en el que ya está Carmen Polo.

Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en presencia de sus allegados.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, deberá estar presente durante el proceso en su condición de notaria mayor del Reino.

Como recordarán la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de septiembre puso fin al proceso contencioso-administrativo interpuesto por la familia para intentar impedir su salida

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, señaló tras conocerse el fallo que de esta manera se cerraba simbólicamente el círculo de la democracia española.

La exhumación se llevará a cabo en una única jornada para que los restos del dictador sean sacados y trasladados al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

En el Valle de los Caídos han llegado maquinaria y operarios, se trata de dos furgonetas y dos camiones, que a su vez trasladaban la maquinaria y el material necesario para la exhumación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios