nuevodiario.es

Toni Roldán puede volver tras el 10-N si el partido sufre una debacle

Toni Roldán puede volver tras el 10-N si el partido sufre una debacle
Ampliar
lunes 21 de octubre de 2019, 10:51h
Roldán mantiene su carnéde afiliado y ello le permite aspirar a sustituir a Albert Rivera

Su dimisión de todos los cargos el 24 de junio tras posicionarse en contra de la línea política marcada por Rivera, levantó el aplauso de muchos de los suyos que a puerta cerrada le solicitaron que no dejase también la militancia.

Ya entonces pensaron en él como el recambio de Albert Rivera, al que gran parte de su partido culpa de la deriva a ningún lado de Ciuadadanos.

Los 57 escaños obtenidos podían haberle servido a Rivera para que su formación jugara un papel importante en un gobierno con el PSOE de Pedro Sánchez, sin embargo la deriva a la que Albert Rivera ha llevado a su partido provocado una crisis interna que ha dividido Ciudadanos en dos.

Tal es así que las dimisiones de cargos en toda España se cuentan por cientos y la sangría de votos que apuntan la mayoría de las encuestas puede dejar a Ciudadanos con menos de la mitad de escaños y por detrás de Vox.

Este es el motivo por el que muchos cargos intermedios de Ciudadanos ya apuestan como sustituto de Albert Rivera por el que fuera jefe de la oficina económica.

Roldán abandonó en junio sus cargos dentro del partido así como su acta de diputado en el Congreso para irse a la escuela de negocios de ESADE.

En la presentación de su proyecto político-económico, dijo pasaba la página y que se apartaba de la política. Queda saber si será verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios